NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Tormenta tropical “Celia” provocará lluvias fuertes en México

Las bandas nubosas de la tormenta tropical “Celia” generarán lluvias fuertes en Baja California Sur; habrá precipitaciones intensas en Oaxaca y Chiapas.

Tormenta tropical “Celia” provocará lluvias fuertes en México
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Tormenta tropical “Celia” provocará lluvias fuertes en México

En el sureste del país no deja de llover. Primero, fue el paso del huracán “Agatha!, después la Tormenta Tropical “Celia” y ahora la onda tropical número 7 provocará lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, además de precipitaciones fuertes en la Península de Yucatán.

En el Pacífico, la presencia de “Celia” y sus bandas nubosas harán que el oleaje se eleve en las costas de Baja California Sur. En esa zona del país, se darán fuertes lluvias con descargas eléctricas y rachas de viento.

TE PUEDE INTERESAR: Vehículos que no pueden circular este domingo 26 de junio de 2022

Mientras tanto, un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional y, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originará chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, ráfagas de viento y posible caída de granizo en zonas del norte, occidente, y centro de México, incluido el Valle de México.

Justo en la Ciudad de México, por la tarde habrá cielo nublado con precipitaciones fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.

En la capital se espera temperatura mínima de 12 a 14°C y máxima de 22 a 24 °C. En Toluca, se pronostica temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 18 a 20°C.

TE PUEDE INTERESAR: Así abuchearon a Claudia Sheinbaum en la Marcha LGBT en la CDMX

Como contraste, continuará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas superiores a 40°C en Baja California y Sonora.

Pronóstico de lluvia para hoy 26 de junio

  • Lluvias muy fuertes a intensas: Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias fuertes a muy fuertes: Sonora, Guerrero y Veracruz.
  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Chubascos: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas: Baja California.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?