NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Tormenta tropical Bonnie se intensifica a huracán categoría 1

La noche de este domingo la Tormenta tropical Bonnie se intensificó a huracán categoría 1; conoce los estados que afectará con intensas lluvias y caída de granizo.

Actualizado a
Tormenta tropical Bonnie se intensifica a huracán categoría 1
Foto: Especial

La tormenta tropical Bonnie se intensificó a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, así lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno se localizó a las 22:00 horas a 285 kilómetros al sur-sureste de Bahías de Huatulco, Oaxaca, y a 335 km al sur de Salina Cruz, Oaxaca.

Las autoridades meteorológicas informaron que el huracán Bonnie categoria 1, estará afectando con vientos máximos de 130 kilómetros por hora, rachas de 155 km/h, y tendrá un desplazamiento en dirección a hacia el oeste-noroeste a 28 km/h.

¡Toma precauciones! Bonnie generará lluvias intensas con descargas eléctricas en los estados de Chiapas, Oaxaca y Veracruz, así como muy fuertes en Guerrero, Puebla, Campeche y Tabasco. “El huracán mantiene un rápido desplazamiento paralelo a las costas del Pacífico mexicano”, informó la Conagua a través de un comunicado oficial.

El sistema también generará rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Oaxaca, Chiapas y el Golfo de Tehuantepec. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas se prevé un incremento en el nivel de ríos y arroyos, que podrían provocar desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, principalmente en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Durante la noche de este domingo 3 de julio, el huracán Bonnie recorrerá el sur del Golfo de Tehuantepec y se encontrará con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, que ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre Tabasco y Campeche.

¿En qué estados lloverá por el huracán Bonnie?

  • Lluvias muy fuertes: Chiapas, Oaxaca y Veracruz
  • Lluvias fuertes: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Puebla
  • Intervalos de chubascos y lluvias fuertes: Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Colima, Guanajuato, Tabasco y Campeche.
  • Intervalos de chubascos: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas: Baja California Sur, Querétaro y Tlaxcala

TE PUEDE INTERESAR: Tormenta tropical Bonnie: Estados afectados del domingo 3 al martes 5 de julio

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?