Educación

Tormenta Tropical Barry toca tierra en costas de Veracruz: suspensión de clases, afectaciones y últimas noticias

Tormenta Tropical Barry toca tierra en costas del estado de Veracruz y las primeras afectaciones son lluvias torrenciales y suspensión de clases.

Tormenta Tropical Barry toca tierra en costas del estado de Veracruz y las primeras afectaciones son lluvias torrenciales y suspensión de clases.
Foto: Cortesía | Google
Yeseline Trejo
Es periodista mexicana egresada por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG) donde también cursó la maestría en Periodismo Político. Desde el 2021 es editora de las secciones Actualidad y Tikitakas en Diario AS México.
México Actualizado a

La tormenta tropical Barry toca tierra en México acompañado por vientos máximos sostenidos de hasta 75 kilómetros por hora y precipitaciones extraordinarias en cinco estados del país, a continuación en AS México te contamos el pronóstico del tiempo para las próximas horas y los últimos detalles y afectaciones de este fenómeno meteorológico como es la suspensión de clases para estudiantes de educación básica.

Tormenta Tropical Barry toca tierra en costas de Veracruz: suspensión de clases, afectaciones y últimas noticias
Mario Guerrero y Yeseline Trejo

Tormenta Tropical Barry toca tierra en costas de Veracruz

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que a las 19:00 horas (tiempo del centro de México) tocó tierra la tormenta tropical Barry en las inmediaciones del municipio de Tampico Alto, Veracruz, acompañado por bandas nubosas que mantendrán para las próximas horas lluvias puntuales extraordinarias en zonas de Puebla y Veracruz, precipitaciones puntuales torrenciales en Tamaulipas e intensas en San Luis Potosí e Hidalgo, además de fuertes rachas de viento y oleaje elevado.

Estas son las afectaciones de la Tormenta Tropical Barry en México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó que los efectos de la tormenta tropical Barry fueron mínimos, toda vez, que luego de que tocó tierra a las 19:00 horas de hoy domingo, dos horas después, al rededor de las 21:00 horas, el sistema se redujo a depresión tropical, su centro fue localizado en Tampico y Río Panuco, en el estado de Tamaulipas.

De acuerdo con el último reporte, la depresión tropical Barry provocará para las próximas horas lluvias extraordinarias en los estados de Veracruz, Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo. Estas precipitaciones podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, además de originar el incremento de los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.

Tormenta Tropical Barry toca tierra en costas de Veracruz: suspensión de clases, afectaciones y últimas noticias
Foto: Conagua

Suspenden clases en Veracruz por llegada de Barry

Atención estudiantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Veracruz porque a través de un comunicado oficial la dependencia anunció la suspensión de clases en 51 municipios con motivo de los efectos de la tormenta Barry, la medida aplicará para el lunes 30 de junio, a continuación te compartimos el listado completo.

Tormenta Tropical Barry toca tierra en costas de Veracruz: suspensión de clases, afectaciones y últimas noticias
Foto: conagua

SEP adelanta el fin de curso en Tamaulipas por Barry

Noticias relacionadas

La SEP en Tamaulipas emitió un comunicado oficial en el que confirma que se adelanta el fin del curso escolar 2024-2025 en escuelas ubicadas en la zona sur, cañera y centro, esto con motivo de los efectos de la tormenta Barry, por tal motivo, se da por concluido el curso a partir del lunes 30 de junio del 2025.

Tormenta Tropical Barry toca tierra en costas de Veracruz: suspensión de clases, afectaciones y últimas noticias
Foto: SEP

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad