NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Tiroteo de Chicago: Fallece una persona mexicana confirma SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó el fallecimiento de una persona de nacionalidad mexicana durante el tiroteo en Chicago.

Actualizado a
Tiroteo de Chicago: Fallece una persona mexicana confirma SRE
Foto; Especial

Tras el tiroteo registrado durante este lunes 4 de julio en el evento del Día de la Independencia en Chicago, Estados Unidos, falleció una persona de nacionalidad mexicana, así lo confirmaron las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América el Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana confirmó que una persona de nacionalidad mexicana perdió la vida, tras haber recibido un disparo con una arma de fuego durante el desfile conmemorativo por el Día de la Independencia en Estados Unidos.

Velasco Álvarez, resaltó sus condolencias a la víctima y sus familiares, así como para todas aquellas personas que perdieron la vida durante el tiroteo. Cabe señalar que hasta el corte de las 19:00 horas de este lunes 4 de julio, se ha confirmado un saldo total de seis personas fallecidas y diversos heridos, mismos que se encuentran siendo atendidos en diversos hospitales de la región estadounidense.

TE PUEDE INTERESAR: Tiroteo en desfile del 4 de julio deja 5 muertos y múltiples heridos en Highland Park, Chicago

El jefe de la Unidad para América del Norte también confirmó que entre las personas heridas se encuentran dos personas mexicanas. “Lamentablemente, hemos confirmado una persona de nacionalidad mexicana fallecida por disparo de arma de fuego en Highland Park, IL. Nuestras sinceras condolencias a todas las personas que perdieron la vida en este atentado”, informó a través de Twitter.

Roberto Velasco, destacó que en coordinación con el canciller Marcelo Ebrard y la SRE, seguirán en contacto con las autoridades locales y la Embajada de México en Chicago para darle seguimiento al estado de salud de las dos personas mexicanas heridas. Asimismo, resaltó que la Cónsul General de México en Chicago, Reyna Torres, se encuentra en comunicación con los familiares de la persona mexicana que perdió la vida con la finalidad de apoyar en lo necesario y realizar los trámites necesarios.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó que la Cónsul General de México en Chicago, Reyna Torres, brindará apoyo a los familiares de la persona mexicana fallecida a consecuencia del tiroteo y expresó sus condolencias a familiares y amigos.

El Consulado General de México en Chicago informó a través de sus canales oficiales que las personas que requieran atención consular podrán llamar al número telefónico 312-929-9013 y solicitar asesoría al personal del departamento de Protección, mientras que también se habilitó un número de 24 horas 520-624-7874 para atender a los habitantes, además se podar escribir al correo electrónico conchicago@sre.gob.mx.

TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a Robert E. Crimo III, sospechoso del tiroteo en Highland Park, Illinois

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?