NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Tercera Guerra Mundial: ¿Cómo ha reaccionado AMLO y Twitter?

El mundo teme que escale el conflicto entre Rusia y Ucrania y se genere una batalla de escala internacional.

Tercera Guerra Mundial: ¿Cómo ha reaccionado AMLO y Twitter?
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
REUTERS/Jorge Silva
JORGE SILVAREUTERS

La advertencia rusa de que se desate la Tercera Guerra Mundial generó comentarios en Twitter. Algunos se preocuparon y otros más hicieron memes al respecto. Se sabe de la picardía que suele manejar el mexicano cuando se avecinan problemas.

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha escalado y no se vislumbra una solución a corto plazo.

Hace unas horas, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, advirtió del “riesgo real” de que el conflicto bélico actual sea el desencadenante de una Tercera Guerra Mundial.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO hace una petición a Elon Musk para mejorar Twitter

“Rusia pierde la última esperanza de asustar al mundo para que no apoye a Ucrania. De ahí que hable de un peligro ‘real’ de un conflicto internacional , respondió Dymitro Kuleba, canciller ucraniano.

Hasta el momento, no ha habido mas declaraciones al respecto. El hermetismo provoca miedo en el mundo, debido a que las posibles perdidas humanas se mezclarían con la crisis económica que se agravaría cuando el mundo sale de la pandemia de Covid-19.

Los miembros de la OTAN se han mantenido a la expectativa sobre el siguiente paso de las tropas rusas.

¿Qué ha dicho el gobierno mexicano con respecto a una posible Tercera Guerra Mundial?

El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha mantenido al margen de opinar si apoya a un bando o otro, porque se apega al principio de “no intervención” que ha sido una constante histórica del país

Sin embargo, el mandatario externó en días recientes que “condena cualquier invasión” como la sucedida con Rusia sobre Ucrania.

Cuestionado por su opinión sobre su homólogo Vladimir Putin, López Obrador descartó emitir algún juicio, “porque respetamos a todos los presidentes como también pedimos respeto por parte de ellos”.

El presidente mexicano incluso tendrá una reunión con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, donde se podría tocar el tema del conflicto bélico.

La tendencia en Twitter sobre la Tercera Guerra Mundial ha explotado, aunque ningún personaje de la vida política de México y de la actual administración se manifestó al respecto.

Los esfuerzos nacionales están enfocados a controlar la inflación, uno de los efectos colaterales del conflicto bélico.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?