Telcel revela la nueva gran ventaja que tendrán sus usuarios y que ya está disponible en México
Telcel amplió el acceso a su tecnología eSIM para usuarios de prepago, permitiendo desde finales de junio de 2025 su activación remota sin necesidad de acudir a un Centro de Atención a Clientes.
Telcel ha dado un paso importante en la expansión de su tecnología eSIM, permitiendo desde finales de junio de 2025 su contratación remota para usuarios de prepago con planes Amigo, sin necesidad de acudir a un Centro de Atención a Clientes. Anteriormente, esta opción estaba limitada solo a usuarios de postpago y, más adelante, al plan eSIM Turista.
Según informó @Telefonía_MX y el sitio oficial de Telcel, ahora los usuarios pueden activar una eSIM directamente en línea, lo que representa una mayor comodidad y acceso.
Esta nueva modalidad permite contratar cualquiera de los paquetes Amigo Sin Límite, que van desde $100 hasta $500 pesos, con opciones mensuales, semestrales y anuales.
Así se activa la eSIM de Telcel
Para activar la eSIM, los usuarios deben verificar que su equipo sea compatible, eligiendo entre marcas como Apple, Samsung, Huawei, Motorola, Oppo, Honor, Vivo y Xiaomi.
Posteriormente, deben comprar un paquete Amigo Sin Límite, recibir un correo electrónico con las instrucciones, descargar el perfil eSIM y completar la activación desde el teléfono, conectado a una red Wi-Fi estable.
Un detalle importante es que el sistema requiere autenticar el correo electrónico con un código de seguridad (2FA) para generar el código QR necesario. Hasta el momento, este servicio remoto solo está disponible para líneas nuevas, y no se ha confirmado su disponibilidad para usuarios que ya tengan una línea activa y quieran migrar a eSIM.
¿Cómo se asigna la LADA?
También existe incertidumbre sobre cómo se asigna la LADA (clave de larga distancia) del número telefónico. Algunos usuarios señalan que el sistema no siempre respeta el código postal proporcionado, asignando claves diferentes a las esperadas, lo que podría generar confusión.
Finalmente, Telcel aclara que las recargas y renovaciones de paquetes se realizan igual que con los SIM tradicionales, ya sea por la página oficial, app Mi Telcel o tiendas físicas.
La vigencia del paquete inicia al momento de la activación de la eSIM, lo que permite a los usuarios tener un mayor control sobre su servicio desde el primer uso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.