Derrumbe en techo de supermercado CDMX: Alcalde reporta un lesionado y 200 evacuados
Una parte del techo de un supermercado en la alcaldía Benito Juárez compulsó por el peso del granizo registrado por las fuertes lluvias; se evacuaron a 200 personas.
Tras las fuertes lluvias acompañadas de intenso granizo, en la Ciudad de México se desplomó un techo de un supermercado ubicado en las inmediaciones de la alcaldía Benito Juárez, así lo reportaron ciudadanos que se encontraban al interior realizando sus compras.
Minutos después del colapso del techo de un Mega Soriana que se encuentra sobre la Avenida Revolución en Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez, elementos de Protección Civil, Bomberos, personal de la demarcación y seguridad arribaron a la zona para resguardar a la ciudadanía y verificar el área.
Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez arribó a la zona del supermercado para realizar la intervención correspondiente y dar seguimiento a la situación, confirmando una persona lesionada, así como 200 habitantes evacuados tras el desplome del techo.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que la caída de la techumbre de 35 por 20 metros fue causada por la acumulación de granizo y que no se reportaron personas lesionadas ni atrapadas. “Una persona resultó lesionada cuando salía de la tienda mientras era evacuada, la cual fue trasladada al hospital con probable fractura de hombro”, señala el comunicado.
Urzua Venegas, titular se la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó a través de sus redes sociales que se encuentra supervisando la zona del derrumbe de techo registrado al interior de un Mega Soriana en Mixcoac con la finalidad de coordinar acciones ante la situación que se suscitó por las fuerte granizada en la capital del país.
Segundos después del colapso del techo de supermercado, ciudadanos que se encontraban al interior comenzaron a grabar y tomar fotos del momento exacto del incidente; algunos gritaban y salían corriendo para protegerse y por miedo de que más techumbre pudiera desprenderse, mientras que otros permanecieron adentro en busca que personas que pudieran haber quedado atrapadas o para brindar ayuda.
TE PUEDE INTERESAR: Granizada afecta a la CDMX y derrumba techo de centro comercial