NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Tarjeta Bienestar adultos mayores: cómo recoger el nuevo plástico y requisitos

Del 5 de diciembre del 2022 al 15 de abril del 2023, los adultos mayores de la Pensión Bienestar podrán acudir a recoger su nueva tarjeta del Banco Bienestar.

MÉXICOActualizado a
Tarjeta Bienestar adultos mayores: cómo recoger el nuevo plástico y requisitos
Foto: Especial

La Tarjeta Bienestar, es una herramienta que se le entrega a todas las personas Adultas Mayores que están afiliadas al programa social Pensión Bienestar, mediante la cual les depositan bimestralmente su monto económico correspondiente al programa social. En AS México te compartiremos los datos más recientes y actualizados sobre la entrega del plástico y fechas exactas.

La Secretaría del Bienestar anunció que entregarán una nueva tarjeta para todas las personas afiliadas al programa social, que corresponderá al deposito de su pensión proporcionada por el Banco Bienestar, por tal razón, 852 mil 929 adultos mayores recibirán el nuevo plástico donde les depositarán su apoyo bimestral.

TE PUEDE INTERESAR: Pensión del IMSS e ISSSTE: fechas de pago de diciembre y cuándo cobraré

Ariadna Montiel, titular de la dependencia, resaltó que la entrega de la nueva tarjeta para la Pensión Bienestar fortalecerá el derecho de las personas afiliadas al programa social y será una estrategia en la que sus pagos se realicen de forma directa y sin intermediarios.

Paso a paso para realizar el cambio y obtener la tarjeta del Banco Bienestar

  • Ingresa a la página oficial del programa Pensión Bienestar, accede directamente dando clic AQUÍ
  • En la pagina oficial ubica el lugar y fecha en que podrás recoger la nueva tarjeta
  • Ve al apartado de “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”
  • Ingresa el CURP de la persona afiliada al programa social
  • Al final aparecerá la dirección, fecha y hora para recoger la nueva tarjeta del programa social

¡Importante! El día en que los adultos mayores de 65 años de edad acudan a recoger su nueva tarjeta del Banco Bienestar por ninguna razón deberán entregar su tarjeta vieja, ya que aunque se haya solicitado cambiar a un nuevo plástico y aunque ya no recibirán su pago de la Pensión Bienestar en la nueva tarjeta, la viejita aún podrá funcionar, toda vez, que sirve para que les depositen la pensión IMSS o ISSSTE, e incluso en algunas aún se contará con salda a favor.

¿En qué fechas se podrá recoger la nueva tarjeta?

La Secretaría del Bienestar confirmó que del 5 de diciembre del 2022 al 15 de abril del 2023, los adultos mayores de la Pensión Bienestar podrán acudir a una sede para recoger la nueva tarjeta del Banco Bienestar, donde les entregarán sus apoyos económicos del programa social.

¿Quiénes pueden recibir la nueva tarjeta?

Es importante que tomes en cuenta que las personas que tienen 65 años de edad cumplidos o son mayores del rango mínimo para recibir la Pensión Bienestar tienen el derecho de realizar el cambio de la tarjeta nueva, incluso aquellas personas que aún no tienen 65 años, pero del 5 de diciembre del 2022 al 15 de abril del 2023 van a cumplir la edad mínima requerida por el programa social pueden iniciar los tramites para la convocatoria.

Documentos que debes presentar para recoger la nueva tarjeta

  • Identificación oficial.
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio.
  • Número telefónico.

¿Cuánto aumentará el monto de la Pensión Bienestar para 2023?

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que para el 2023 el beneficio económico de la Pensión Bienestar aumentará un 25% más, es decir, que pasará de 3 mil 850 pesos mensuales a 4 mil 912. 50 pesos y este aumento extra se verá reflejado desde el primer pago del próximo año.

TE PUEDE INTERESAR: Aguinaldo ISSSTE 2022: montos y fechas de pago

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?