Socavón consumen gimnasio en CDMX: qué pasó en la alcaldía Gustavo A. Madero | últimas noticias
Durante la tarde de este jueves en la alcaldía Gustavo A. Madero se registró un socavón que consumió la mitad de un gimnasio en CDMX.
Un socavón de casi 15 metros de profundidad consumió una parte de un gimnasio ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero; la situación sucedió en el Deportivo Gertrudis Sánchez, en Ciudad de México, te contamos en AS México qué pasó y la última actualización.
¿Qué pasó en la alcaldía Gustavo A. Madero?
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) informaron que el socavón se registró en la calle Norte 94, colonia Gertrudis Sánchez II Sección. Luego de que las autoridades capitalinas recibieron el reporte, se movilizaron a la zona de los hechos.
“Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del hecho, personal operativo de la SGIRPC se trasladó al lugar para hacer la delimitación del área como medida preventiva y solicitar a los encargados del lugar que se mantuviera cerrado al paso de la población”, informó Protección Civil.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasó en la estación Hidalgo del Metro CDMX?: suspenden operaciones en línea 2
El socavón tiene una profundidad de 15 metros y ocho metros de ancho; de acuerdo con medios nacionales se habría formado desde el pasado 29 de julio del 2023, con filtraciones de agua, presuntamente formadas por las tormentas registradas en la capital del país.
La titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa Venegas, se presentó en el lugar la tarde de este jueves 03 de agosto, para supervisar los trabajos que se estaban realizando; adicionalmente giró instrucciones a la Dirección General de Análisis de Riesgos para que se realizaran los estudios correspondientes para coadyuvar con la evaluación y mitigación de los riesgos en la zona.
En tanto, por instrucciones del Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, se coordinaron las labores interinstitucionales de estudio y remediación. Asimismo, Protección Civil aseguró que “no existe riesgo para la población aledaña a este Deportivo ni a sus viviendas”.
Mediante una tarjeta informativa, Protección Civil detalló que personal técnico y operativo aseguró que las afectaciones se localizaron “en un tubo de concreto de 1.83 metros de diámetro, localizado a 8 metros de profundidad. De acuerdo con los análisis en campo, la oquedad fue originada debido al desgaste de la tubería” se explica.
También se realizaron labores de retiro de un tramo de barda para así facilitar el acceso de maquinaria y equipo especializado, que realizó la exploración del terreno y sustitución de tubería dañada.
TE PUEDE INTERESAR: Fuertes lluvias en CDMX: activan alerta amarilla y naranja en alcaldías