Sismo de 5.5 grados sacude a México; No se reportaron daños
El movimiento telúrico se originó en Oaxaca y por fortuna no hubo víctimas que lamentar
La Semana Santa comenzó con un susto mayúsculo para todos los vacacionistas que se encuentran en la Costa del Pacífico y en general para todos los habitantes de varios estados de la República Mexicana, pues un sismo de 5.5 grados, con epicentro al norte de Puerto Escondido, sacudió algunas entidades entre ellas la CDMX.
Fue en punto de las 20:12hrs, tiempo del centro del país, cuando las alarmas sísmicas comenzaron a sonar tanto en la Ciudad de México como en otros estados.
De acuerdo al sismológico nacional, el temblor tuvo una magnitud de 5.5 grados en la escala de Ritcher, sin que hubiera daños en estructuras o víctimas que lamentar que se hayan reportado al momento.
Imperceptible en la Ciudad de México
En la capital del país, el sismo fue prácticamente imperceptible en toda la ciudad, pues únicamente se registró el movimiento de lámparas y objetos colgantes. La alarma sísmica sonó en todos los altavoces instalados en las calles de la metrópoli, por lo cual la gente pudo salir a tiempo de las construcciones.
Gobierno de Oaxaca implementó operativo para confirmar saldo blanco
En su cuenta de redes sociales, el gobierno de Oaxaca, entidad donde se originó el sismo, implementó un protocolo de seguridad para confirmar que hubiera saldo blanco en la entidad así como para atender las posibles afectaciones.