Si no trabajas y estás dado de alta en el SAT tendrás bloqueadas algunas funciones importantes
Los contribuyentes inscritos en el SAT que no tienen trabajo ni generan ingresos deberán cambiar de régimen o sacar un aviso de suspensión de actividades.
Las personas que actualmente no tienen un trabajo ni tampoco se encuentras generando ingresos, pero sí están dados de alta ante el SAT tienen que saber que para evitar problemas con el fisco deberán realizar una serie de cosas para salir librados, además de tener bloqueadas algunas funciones relevantes.
En AS México te contamos que los contribuyentes que hayan interrumpido sus actividades laborales pero se encuentran inscritos ante el Sistema de Administración Tributaria deberán presentar un “aviso de suspensión de actividades” para que se actualice su RFC y el régimen con el que tributan.
TE PUEDE INTERESAR: Las personas que no tendrán que hacer la declaración anual: los cambios del SAT en 2024
Aquellas personas que hayan cambiado de residencia fuera de México y no generen ingresos, también tendrán que solicitar su “aviso de suspensión de actividades” en un periodo no mayor a dos meses.
¿Cómo solicitar el aviso de suspensión de actividades?
Al realizar los pasos anteriores quedará bloqueada la función de presentar declaraciones fiscales, toda vez, que al no generar ingresos no existe algo con el que se te este evaluando. La otra opción que recomienda el SAT es cambiar su régimen fiscal a “sin obligaciones fiscales” y automáticamente el sistema registrará que por el momento no generas nada monetariamente por alguna actividad laboral.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.