Sergio Mayer justifica su licencia en la Cámara de Diputados para ir a La Casa de los Famosos
El diputado mexicano Sergio Mayer justifica sus motivos de su participación en La Casa de los Famosos de Telemundo.
El pasado 11 de febrero, a través de un documento membretado el diputado federal mexicano Sergio Mayer solicitó licencia en la Cámara de Diputados por tiempo indefinido y sin dar mayores explicaciones. La carta fue enviada a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, y el martes 17 d febrero fue aprobada en sesión ordinaria.
De la política a La Casa de los Famosos
El mismo día en que aprobaron la licencia por tiempo indefinido de Sergio Mayer, el diputado federal fue una de las sorpresas reveladas en la temporada 6 de La Casa de los Famosos de Telemundo, un reality show muy famosos que se caracteriza por encerrar por tres meses a celebridades del mundo del espectáculo, el cine y las redes sociales en una casa, aislados de todo. Los participantes se prestan a una exposición pública, son grabados 24/7.
Su participación en La Casa de los Famosos de Telemundo ha provocado múltiples criticas en internet, relacionadas con dejar su puesto legislativo con Morena para encerrarse en un reality show, que no es nuevo para él, toda vez, que en 2023 fue el cuatro finalista de La Casa de los Famosos México, mientras que en 2025 fue panelista de La Casa de los Famosos All-Star.
Sergio Mayer justifica su participación en La Casa de los Famosos
Sergio Mayer publicó un video a través de sus redes sociales personales justificando sus motivos de a actual participación que tiene en La Casa de los Famosos de Telemundo como un habitante más.
“Los realities shows se han convertido en un fenómeno de programación televisiva en un formato diferente y novedoso que permite distintas formas de comunicación e interacción entre los participantes y el público que lo ve y observa”, expresó Mayer.
El diputado federal con licencia describió a La Casa de los Famosos de Telemundo como “un gran experimento social” donde los participantes deben interactuar, sin comunicación y aislamiento, llevando al límite valores como: la tolerancia, respecto, inclusión y el trabajo en equipo. Sergio Mayer, argumentó que en este reality show se pueden exponer los principios, la ética, la moral, de los participantes y el público que consume el formato.
Noticias relacionadas
“Hoy día la coyuntura política y social con Estados Unidos nos invita a hacer una reflexión de nuestra relación con ese país, estoy convencido que a través de los nuevos canales de comunicación como son los realities shows y las redes sociales podemos mandar mensajes concretos y contundentes sobre la importancia de la cultura latina, un claro ejemplo fue el show de Bad Bunny”, expresó Mayer. El diputado resaltó que solicitó licencia por un par de meses a su puesto, y agregó que su suplente continuará con la agenda de su grupo parlamentario y la 4T.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí