Educación

SEP adelanta vacaciones de Semana Santa 2026: cuándo inician y cuánto tiempo durarán

Las vacaciones de Semana Santa en México se adelantan, inician el viernes 30 de marzo del 2026.

foto: agencias
Editora y Redactora en Diario AS México
Es periodista mexicana egresada por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG) donde también cursó la maestría en Periodismo Político. Desde el 2021 es editora de las secciones Actualidad y Tikitakas en Diario AS México.
México Actualizado a

La SEP confirma en su calendario 2025-2026 que las vacaciones de Semana Santa se adelantan en todo México, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria gozarán de más días de descanso correspondiente al segundo periodo vacacional del año educativo. Con esta gran noticia miles de familias podrán planificar desde ya sus viajes para darse una escapada bien merecida de la rutina diaria.

Fecha oficial de las vacaciones de Semana Santa

La Secretaría de Educación Pública confirma que las vacaciones de Semana Santa se adelantan, será desde el viernes 30 de marzo del 2026, cuando miles de estudiantes ya no acudirán a la escuela e iniciarán su periodo vacacional. La decisión se tomó debido a que ese día es el último viernes del mes, y se realizará la Junta de Consejo Técnico Escolar.

El calendario del actual ciclo escolar explica que del viernes 30 de marzo hasta el domingo 12 de abril, son las fechas oficiales para celebrar las vacaciones de Semana Santa. De tal modo, que el lunes 13 de abril del 2026, todos los estudiantes de educación básica deberán volver a sus aulas educativas y retomar sus actividades.

Las vacaciones de Semana Santa tendrán una duración de 17 días sin actividades escolares (incluidos los fines de semana) y aplicará para estudiantes que cursan el preescolar, primaria y secundaria en las 32 entidades de la República Mexicana.

Próximos días sin clases en México

El calendario de la Secretaría de Educación Pública revela que antes de las vacaciones de Semana Santa 2026, los estudiantes de educación básica gozarán de un fin de semana largo programado para el viernes 27 de febrero por la realización de la Junta de Consejo Técnico Escolar. No habrá clases el viernes 26 y sábado 28 de febrero, así como el domingo 1 de marzo, retomarán sus actividades educativas hasta el lunes 2 de marzo.

Noticias relacionadas

Los estudiantes de la SEP gozarán de un segundo puente largo con motivo del feriado del lunes 16 de marzo del 2026, debido a que el tercer lunes de marzo se conmemora el Natalicio de Benito Juárez que oficialmente se celebra el 20 de marzo, sin embargo, desde hace muchos años las autoridades mexicanas decidieron dar a los mexicanos un feriado oficial para estudiantes y trabajadores que esta inscrito en la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Foto: SEP

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Actualidad

Lo más visto

Más noticias