W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMANA SANTA 2023

Semana Santa 2023: ¿Cuáles son las mejores playas para vacacionar en México?

Conoce las mejores playas que hay en México para vacacionar en esta Semana Santa; recuerda hacer viajes responsables y cuidar el medio ambiente.

MÉXICOActualizado a
Semana Santa 2023: ¿Cuáles son las mejores playas para vacacionar en México?
Foto: Google

Las vacaciones de Semana Santa ya comenzaron, miles de estudiantes se encuentran de vacaciones y con motivo del fin de semana Santo que comienza el jueves 06 de abril, varios trabajadores también se unirán al periodo vacacional que aunque no es oficial en la Ley del Trabajo, algunas empresas se los dan a sus trabajadores.

Con motivo de la festividad de Semana Santa y las vacaciones, a continuación en AS México te compartimos un listado de las mejores playas que puedes visitar para disfrutar del sol, la arena y el mar, y que además están aprobadas por la Cofepris como uso recreativo.

  • Cozumel

Si eres de las personas que busca un ambiente relajado y aguas cristalinas, la mejor opción para vacacionar en esta Semana Santa es visitar el Caribe Mexicano. La isla de Cozumel es una de las mejores opciones, sus aguas color turquesa sin duda te enamorarán y te harán sentir como si fuera otro país. Los lugares más recomendados para visitar en la isla de Cozumel ubicada en Quintana Roo, es la Playa el Cielo, en donde podrás ver estrellas de mar, sumergirte a varios kilometros del mar y observar diferentes especies marinas.

TE PUEDE INTERESAR: Semana Santa en CDMX: actividades, horarios y medidas

Muy cerca de Cozumel encostarás Isla Pasión, una lugar privado al que sólo puedes llegar en embarcación, sus aguas son cristalinas, la arena es blanca y cuenta la Cultura Maya que es un lugar sagrado, pues parejas o matrimonios pueden visitarla y pedirle fertilidad a la Diosa Ixchel. Al rededor de la Isla Cozumel, encontrarás diversas playas privadas, clubes y públicas, en estás últimas el mar es abierto por lo que si acudes con menores de edad, lo recomendable es no retar a las olas para evitar accidentes. Por la tarde en familia, amigos o pareja se puede pasar un rato agradable en el centro de San Miguel de Cozumel.

Ampliar
  • Nayarit

En el Estado de Nayarit encontrarás la Playa del Amor, un hermoso lugar, que sin duda deberá estar en el listado de las mejores paraísos que visitar. En 2005 fue declarada como Parque Nacional y Patrimonio de la Humanidad. Anualmente miles de turistas nacionales e internacionales acuden a visitarla y disfrutar de sus aguas cristalinas.

Ampliar
  • Baja California Sur

En Baja California Sur se encueran muchas playas hermosas, una de las más top es Playa Balandra, ubicada en el municipio de La Paz, sus aguas son cristalinas y al llegar al destino podrás ver una enorme piscina con ligeras corrientes de olas, atractiva para llevar a los más pequeños de la familia.

Ampliar
  • Baja California Sur

Otra de las playas más atractivas y que vale la pena visitar en México es Playa Chileno, una bahía a la que puedes llegar en navegación o carro, sus aguas son cristalinas, en determinadas horas llega el oleaje más fuerte, pero en general se puede disfrutar de la tranquilidad, además es una de los atractivos más escondidos de Baja California Sur que pocas personas conocen.

Ampliar
  • Oaxaca

En el estado de Oaxaca hay cinco diferentes destinos que no te debes perder, todos y cada una de las playas esconden maravillas en su interior, sus aguas son cristalinas y forman parte de los atractivos turísticos más que enamoran a los visitantes. La Playa Zicatela, es considerada como la número uno en todo México para practicar surf, su agua se torna de un color verde-azul y su arena es gris fina. La Playa Mazunte, es otra de las opciones más queridas, además se encuentra el Centro Mexicano de la Tortuga, lugar que protege a estas especies en peligro de extinción.

Playa Carrizalillo, es otra de las opciones con agua verde-azulada que enamora a sus visitantes, además se puede practicar esnórquel y hay áreas para casas rodantes. Finalmente, se encuentra la Playa Zipolite, aquí se puede practicar surf y es un atractivo mundial para jóvenes de Europa y Norteamérica.

Ampliar

En caso de visitar alguna de las anteriores playas o otras en el territorio nacional lo más recomendable es siempre ser responsable es los viajes, cuidando el medio ambiente. Si visitas las playas recuerda llevar tu basura y no dejar que se la lleve el mar, utiliza bloqueador natural y en caso de encontrar arrecifes o hacer snorkel lo más recomendable es no utilizar ningún tipo de bloqueado ni tocar las especies marinas ni sis hábitats.

TE PUEDE INTERESAR: Semana Santa en México 2023: medidas, restricciones y qué se puede hacer