NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Semana Santa 2022: qué se celebra el Sábado de Gloria y qué procesiones habrá en CDMX

Te compartimos qué es lo que se significa en Sábado de Gloria y qué es lo que se celebra en esta Semana Santa de 2022. Además de las procesiones que habrá.

Actualizado a
Semana Santa 2022: qué se celebra el Sábado de Gloria y qué procesiones habrá en CDMX

Este 16 de abril se conmemora el Sábado de Gloria, siendo uno de los días más importantes dentro de la religión católica en la Semana Santa. Así que, a continuación, te compartimos su significado. Además de cuáles son las procesiones que se realizarán este día en CDMX.

¿Qué se celebra el Sábado de Gloria?

El Sábado de Gloria o también conocido como Sábado Santo es el nombre que se le da al sábado de la semana del primer plenilunio de primavera. En la iglesia católica es considerado como un día de luto, pues nos dice que “Jesús entregó su cuerpo y desarmó su sangre para el perdón de los pecados y la salvación de los hombres”.

Cabe mencionar que el sábado es un día esperado, pues horas más tarde se llevará a cabo la Resurrección de Jesús.

Procesiones en CDMX

Este día continuará la representación en Iztapalapa, la cual es una de las más conocidas en todo México, siendo ya conocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de México. Si quieres verla, se realizará una transmisión a través del Facebook oficial de la alcaldía.

Por otro lado, este sábado se realizarán varias transmisiones por medio de las redes sociales de la Basílica de Guadalupe, para que, por si no puede salir de tu casa, puedas seguirlas y ser parte de los eventos.

Además, en varias colonias de la Alcaldía Gustavo A. Madero se continuarán con las procesiones, pues ayer se realizaron algunos viacrucis en diversos puntos.

TE PUEDE INTERESAR: Multas por desperdiciar agua en Sábado de Gloria

Gobierno de CDMX pide no desperdiciar el agua

Por otro lado, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México pidió a la población evitar el desperdicio de agua en este Sábado de Gloria, pues antes era una tradición salir a las calles y aventarse agua, sin embargo, con el paso de los años y la escasez, esto ya no está permitido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?