NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Semana Santa 2022: Multas por desperdiciar agua en Sábado de Gloria

Las autoridades de la CDMX anunciaron que se aplicarán multas a las personas que desperdicien agua durante el Sábado de Gloria, incluso habrá arrestos.

Actualizado a
Semana Santa 2022: Multas por desperdiciar agua en Sábado de Gloria

En periodo de Semana Santa muchas personas acostumbrar tirar agua para celebrar el Sábado de Gloria con motivo de la festividad religiosa. Con motivo de las sequías registradas al norte del país y en zonas de la Ciudad de México, para este año no estará permitido desperdiciar el vital líquido.

En la capital del país el Sistema de Aguas de la Ciudad de México anunció a través de un comunicado oficial que las personas que desperdicien el agua recibirán multas económicas, por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía para hacer uso responsable y cuidar el agua potable.

Sacmex anunció que las personas que sean sorprendidas desperdiciando el agua durante el Sábado de Gloria serán sancionadas con una multa de va de los mil 058 pesos hasta los 3 mil 848 pesos mexicanos, tal como se menciona en la Ley de Cultura Cívica.

Los infractores también podrán recibir una multa física que va de 13 a 14 horas de arresto o trabajo comunitario de 6 a 12 horas. Por lo que hizo un llamado a los capitalinos para no desperdiciar agua y hacer uso responsable de su uso durante el Sábado de Gloria, la Semana Santa y en general.

Recomendaciones para cuidar el agua

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) compartió una serie de recomendaciones para que se lleven a cabo y en conjunto se cuide el agua potable.

  • Cerrar bien las llaves del agua en la casa o el trabajo
  • Tomar baños cortos
  • Evitar el uso de manguera para lavar autos o regar jardines
  • Utilizar la lavadora cuando es necesario y con cargas completas
  • Reutilizar el agua para labores de limpieza
  • Reportar las fugas de agua al interior del hogar o en las colonias

Las personas que requieran atender un fuga podrá realizar el reporte a través de los siguientes número s telefónicos: 55-5654-3210 y 55-5658-1111, explicó el Sacmex.

Te puede interesar: Semana Santa 2022: Qué es el Sábado de Gloria y cuándo cae Domingo de Pascua

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?