NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Semana Santa 2022: Anuncian disminución de agua en Jalisco

¡Toma precauciones! Para esta Semana Santa habrá disminución de agua en municipios de Jalisco por mantenimiento en Chapala-Guadalajara.

Actualizado a
Semana Santa 2022: Anuncian disminución de agua en Jalisco

¡Atención! Las autoridades de Jalisco anunciaron que por labores de mantenimiento en varios municipios disminuir el servicio del vital liquido durante el periodo de Semana Santa, así lo informó el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa).

El Sistema de Aguas de Jalisco explicó que la disminución de agua se debe a una reparación en la infraestructura hidráulica, por lo que los días jueves 14 y viernes 15 de abril, algunos ciudadanos se verán afectados con disminución del vital líquido.

La dependencia informó que los trabajos de mantenimiento forman parte del ‘Operativo Semana Santa 2022′, asimismo, el sistema que disminuirá el bombeo es el que da abastecimiento a Chapala-Guadalajara.

Te puede interesar: Corte de agua Nuevo León: Calendario de la distribución por zona

¿Qué municipios se verán afectados con la disminución de agua?

Los municipios que se verán afectados por los trabajos de mantenimiento son aquellos que reciben el abastecimiento de Chapala-Guadalajara, por lo que los habitantes de seis municipios deberán tomar sus precauciones ante los próximos inconvenientes.

  • Guadalajara
  • Zapopan
  • San Pedro Tlaquepaque
  • Tonalá
  • El Salto
  • Juanacatlán

Las autoridades de Jalisco informaron que durante el Jueves y Viernes Santo, la ciudadanía recibirá servicio gratuito por parte Siapa, de tal forma que llevarán agua a las familias a través de las pipas, mismas que entre sus prioridades se encuentran los hospitales, asilos y centros de salud.

El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), adelantó que los habitantes afectados estarán recibiendo el servicio al 100% entre el sábado 16 de abril y hasta el martes 19 del mismo mes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?