NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Seguridad a cuatro años de gobierno de AMLO: qué dijo y a qué se comprometió el presidente

El presidente AMLO aseguró que se ha garantizado la gobernabilidad en todo momento. Destacó que en su gobierno no se permite la corrupción ni la impunidad.

Actualizado a

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció, que a cuatro años del comienzo de su administración “falta mucho por hacer” en materia de seguridad, sin embargo, dijo, su gobierno sigue trabajando para disminuir los índices delictivos en el país y así procurar el bienestar de todos lo habitantes de la nación, de la cual ganó el derecho a gobernar en el 2018.

Después de inaugurar la Refinería Olmeca de Dos Bocas, AMLO mencionó que se ha garantizado la gobernabilidad en todo momento desde que asumió el cargo como presidente de la República Mexicana y sigue siendo prioridad conseguir el anhelado propósito de vivir en paz, con tranquilidad.

AMLO: Delitos del fuero federal han disminuido en un 30%

Destacó que desde el inicio de su mandato hasta la actualidad se han reducido los delitos del fuero federal en 30%, el secuestro se ha reducido en 44%, el robo de vehículo también en 40%, el robo en general en 24%. Pese a esto, mencionó que hay mucho por hacer, debido a que el país estuvo descuidado por mucho tiempo y soportando injusticias.

Te puede interesar: Horario de Verano en México: ¿Qué ha dicho AMLO y cuándo se eliminará?

“Falta mucho por hacer en esta impostergable y justa demanda popular, pero estamos seguros que seguiremos avanzando, porque trabajamos todos los días; estamos unidos, hay profesionalismo, no se permite la corrupción ni la impunidad. Y, lo más importante, estamos atendiendo las causas de la violencia, en especial las necesidades del pueblo y de los jóvenes para evitar que se vean obligados a tomar el camino de la delincuencia por falta de espacios educativos y laborales para conseguir un modo honrado de trabajar, vivir y de ser felices”, dijo

AMLO asegura que triunfo de Morena fue por esfuerzo de los precursores

Mencionó que, a cuatro años del triunfo de su movimiento democrático, se puede afirmar que no fue en vano el esfuerzo de sus antepasados, precursores y protagonistas de esta transformación popular justa, igualitaria, honesta y libertaria.

“El nuevo gobierno democrático garantizará las libertades y cada quien podrá dedicarse a la actividad que más le satisfaga y convenga, pero obviamente todos tendremos que ceñirnos a la nueva legalidad y a reglas claras. Se podrán hacer negocios, pero no habrá influyentismo, ni corrupción, ni impunidad”, dijo AMLO después de inaugurar la Refinería en Dos Bocas.

Te puede interesar: AMLO recuerda su infancia: no pensaba en ser presidente

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?