Ciudad de México

RTP inició una nueva ruta en CDMX y anuncia novedosos horarios y costo

Esta nueva opción de movilidad beneficiará principalmente a habitantes de la alcaldía Iztacalco y busca mejorar la conectividad en la zona.

Nacido en la Ciudad de México en 1994, tiene amplia experiencia como redactor web. Ha trabajado en medios como Por Esto!, Grupo Imagen y Ovaciones. A lo largo de su carrera, tuvo la oportunidad de cubrir eventos deportivos como Juegos Olímpicos y Mundiales de fútbol. Su pasión se centra en el fútbol y la Fórmula 1.
Ciudad de México Actualizado a

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) inauguró este viernes la nueva ruta 169, la cual tendrá un recorrido que va desde Agrícola Pantitlán hasta la estación del Metro Puebla, en ambos sentidos. Esta nueva opción de movilidad beneficiará principalmente a habitantes de la alcaldía Iztacalco y busca mejorar la conectividad en la zona.

Este trayecto, que funcionará bajo la modalidad de Servicio Expreso, cubrirá más de ocho kilómetros de recorrido. Se trata de una ruta piloto que operará durante 60 días hábiles para evaluar su impacto y efectividad, especialmente entre sectores como estudiantes, mujeres y personas en situación de vulnerabilidad, según destacó Daniel Arcos Rodríguez, director general de la RTP.

Costos y horarios

El servicio tendrá un costo de cuatro pesos por viaje, mismo que podrá ser pagado con la Tarjeta de Movilidad Integrada. Además, será gratuito para personas adultas mayores, niños menores de cinco años y personas con discapacidad, al igual que en otras rutas de RTP.

En cuanto a los horarios, esta ruta estará disponible de lunes a viernes de 05:00 a 22:00 horas, los sábados de 06:00 a 22:00 horas y los domingos y días festivos de 07:00 a 21:30 horas, cubriendo así prácticamente todo el día y facilitando la movilidad en fines de semana.

Puntos de ascenso y descenso

Entre las paradas destacadas de ida y vuelta están Agrícola Pantitlán, Prosperidad, Calle 4, Calzada Ignacio Zaragoza y Viaducto Río de la Piedad. En sentido inverso, también pasará por Avenida Río Churubusco, Avenida Norte y Calle 2, ofreciendo múltiples puntos de ascenso y descenso para comodidad de los usuarios.

TE PUEDE INTERESAR: Problemas de conexión en Telcel: Usuarios reportan interrupciones del servicio de internet y llamadas

Desde su creación en el año 2000, la RTP ha crecido notablemente en cobertura y operación. Inició con 75 rutas y hoy sigue expandiéndose, como lo demuestra esta nueva ruta 169 y otras como la lanzada en abril en la alcaldía Iztapalapa. Se estima que más de 69 mil personas se beneficiarán mensualmente con esta nueva opción de transporte.

Mario Guerrero

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Actualidad

Lo más visto

Más noticias