NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Revocación de Mandato: Mario Delgado traslada a gente en camioneta para votar; el INE le advierte

Algunas personas y miembros de la oposición acusaron a Mario Delgado de “acarreo electoral”. “Vota libre’, ' ¿Quieres votar? ¡Yo te llevo!’”, dice la camioneta.

Actualizado a
Revocación de Mandato: Mario Delgado traslada a gente en camioneta para votar; el INE le advierte
@mario_delgado

Pese a los llamados por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) a los políticos de mantenerse al margen en la promoción de la Revocación de Mandato, hubo quienes hasta ayudaron en al traslado de la gente a las casillas, como fue el caso del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y a quién el árbitro electoral ya emitió una advertencia.

Y es que el líder morenista habilitó una camioneta para trasladar a las personas a las casillas con el objetivo de que emitieran su voto durante este ejercicio democrático. Claro, esto después de realizara su sufragio. Sin embargo, esta conducta fue catalogada como “acarreo electoral”, por lo que varias personas, entre ellos la oposición, pidieron investigarlo.

“Vota libre’, ' ¿Quieres votar? ¡Yo te llevo!’”, dice la camioneta de Mario Delgado. En las publicaciones de sus redes sociales se puede observar cómo el morenista presume el vehículo, mientras porta una playera negra con el símbolo del litio. Esto, en referencia a la reforma eléctrica, que actualmente está siendo analizada en la Cámara de Diputados.

Te puede interesar: INE: Conteo Rápido de Revocación de Mandato se dará entre 9 y 10 de la noche

Entre las imágenes publicadas en sus redes sociales destaca una en donde aparecen personas sentadas en la camioneta y con el pulgar arriba. Asimismo, en las otras fotografías Mario Delgado se encuentra conviviendo con la gente, como invitándola a participar en este ejercicio.

¿Qué dijo el INE sobre la actitud de Mario Delgado?

Tras saber sobre el comportamiento del morenista, Edmundo Jacobo Molina, secretario del Consejo del Instituto Nacional Electoral (INE), advirtió que esto podría significar un delito, ya que no se puede hacer ninguna promoción sobre la revocación de mandato. Asimismo, destacó que debe presentarse una denuncia, y demostrarse que hubo una irregularidad.

Si hay alguna irregularidad, tiene que presentarse la denuncia correspondiente porque es efectivamente, si se demuestra, una irregularidad prohibida en la ley, así lo definió la bancada del dirigente que menciona”, dijo sobre la actitud de Mario Delgado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?