NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Resultados Comipems 2022: Cómo consultar los resultados y qué requisitos necesito

¡No lo dejes pasar! Ya salieron los resultados Comipems 2022; conoce el paso a paso para consultarlos y los requisitos que necesitas.

Actualizado a
Resultados Comipems 2022: Cómo consultar los resultados y qué requisitos necesito
Foto: Especial

Los Resultados Comipems 2022, ya están disponibles en la plataforma digital, la noche del jueves 18 de agosto, se dieron a conocer los resultados para el nuevo ingreso de estudiantes al nivel medio superior de cara al ciclo escolar 2022-2023, a continuación en AS México conocerás los pasos a seguir para revisar cuántos aciertos obtuviste y si te quedaste en la opción deseada.

¡Recuerda! Los Resultados Comipems 2022, corresponde al número de aciertos totales que los estudiantes obtuvieron luego de haber realizado hace algunos meses atrás el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior.

¡El dato curioso! La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Superior (Comipems) informó que para el periodo 2022, se registraron 282 mil 596 aspirantes al nivel medio superior, lo que representan 7 mil 249 aspirantes más que el periodo 2021.

El examen de Comipems 2022, contó con un total de 128 reactivos que tuvieron la finalidad de medir las capacidades académicas de múltiples áreas para los aspirantes y son sólo aquellos estudiantes que obtengan la mayor cantidad de aciertos los que obtendrán la oportunidad de quedarse en los centros educativos deseados.

¿Cómo consultar los Resultados Comipems 2022?

Los aspirantes al nivel medio superior que realizaron el examen Comipems 2022, ya pueden consultar sus resultados para verificar en qué escuela se quedaron y si obtuvieron un lugar en un centro educativo para el ciclo escolar 2022- 2023. A continuación te compartimos los pasos a seguir:

  • Ingresar a la página oficial de Comipems a la que podrán acceder fácilmente dando clic AQUÍ
  • Ingresar el número de folio del estudiante
  • Colocar el CURP del aspirante al nivel medio superior
  • Esperar unos minutos en lo que el sistema de Comipems reconoce y busca el folio
  • Automáticamente el sistema arrojará la institución educativa en la que fue admitido el aspirante con el número de aciertos obtenidos

TE PUEDE INTERESAR: Calendario escolar SEP: ¿Cuándo regresan a clases presenciales los alumnos de educación básica?

Consulta los Resultados Comipems 2022 desde el teléfono celular

Las personas aspirantes que no cuenten con una computadora para revisar los Resultados Comipems, pueden verificar sus datos a través del teléfono celular y lo único que necesitan hacer es descargar la aplicación COMIPEMS, entrar al sistema e ingresar el folio del aspirante, así como el CURP. Después de agregar los dos requisitos anteriores el sistema de la aplicación tardará unos minutos para cargar la información y así conocer los aciertos obtenidos y la institución en la que fueron admitidos.

Consulta los Resultados Comipems 2022 por teléfono

Una de las formas más fáciles para poder consultar los Resultados Comipems 2022, es a través de una llamada telefónica; los aspirantes deberán llamar a la línea de Educatel 55 3601 7599 en un horario de lunes a viernes de las 8:00 a 20:00 horas, así podrás conocer tus aciertos e institución asignada a partir del viernes 19 de agosto, cuando la línea este habilitada.

En caso de que los aspirantes se hayan quedado en alguna institución educativa, es sistema compartir los trámites que tiene que realizar el estudiante para generar su inscripción en la escuela asignada.

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Superior (Comipems) informó que el aspirante que tuvo la mayor cantidad de aciertos llegó a 127, colocándose como el máximo puntaje del examen de admisión, mientas que sólo 6 aspirantes obtuvieron 126 aciertos y la media se colocó en 69 puntos.

¿Cuántos aciertos se necesitan para ingresar a la UNAM?

  • PNP 1 Gabino Barreda: 102
  • ENP 2 Erasmo Castellanos: 110
  • ENP 3 Justo Sierra: 105
  • ENP 4 Vidal Castañeda y Nájera: 97
  • ENP 5 José Vasconcelos: 105
  • ENP 6 Antonio Caso: 111
  • ENP 7 Ezequiel Chávez: 99
  • ENP 8 Miguel E. Schulz: 98
  • ENP 9 Pedro de Alba: 109
  • Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH)
  • CCH Azcapotzalco: 91
  • CCH Naucalpan: 88
  • CCH Oriente: 95
  • CCH Sur: 94
  • CCH Vallejo: 94

¡El Dato! Los estudiantes que han sido admitidos a la educación media superior provienen de escuela públicas y privadas con porcentajes del 92.9% y 7.1%, respectivamente; asimismo, el 49% de los aceptados fueron mujeres, mientras que el 50.6% corresponde a hombres.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son las carreras peor pagadas en México?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?