NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Renovación de la visa de EU: ¿quiénes podrán hacerlo sin entrevista y por qué?

La Embajada de Estados Unidos en México anunció que para la renovación de la visa ya se podrá generar sin entrevista; conoce el paso a paso.

Actualizado a
Renovación de la visa de EU: ¿quiénes podrán hacerlo sin entrevista y por qué?
Foto: VisaB1B2

Las personas interesadas en tramitar su visa americana para viajar a Estados Unidos tienen que saber que recientemente se ha informado que sólo para casos especiales ya no será necesario u obligatorio hacer una entrevista, así es, este paso podrás saltarlo y agilizar la autorización, en AS México te contamos todos los detalles.

¿En qué casos ya no será necesaria la entrevista?

Se ha confirmado que los únicos dos casos especiales en los que las personas de nacionalidad mexicana ya no deberán hacer una entrevista para que le sea aprobada la visa americana son dos: en cuyo caso la visa haya expirado y para generar una renovación.

La Embajada de Estados Unidos en México informó que el máximo requisito que se necesita para evitar la entrevista, es que la visa americana haya expiado o se haya vencido durante el periodo de los último 48 meses, o lo que es lo mismo a cuatro años y de ser el caso los solicitantes deberán presentarse ante el Centro de Atención a Solicitantes (CAS).

¡Toma nota! Las personas que podrán evitar la entrevista para la visa de Estados Unidos, son aquellos solicitantes mexicanos que cuenten con FM2 o FM3 y que cumplan con los siguientes requisitos:

  • No haber sido arrestados o condenados por cualquier delito.
  • No haber sido deportados o que les hayan negado la entrada a E.U
  • No tener ningún problema o dificultad con Aduanas y Patrulla Fronteriza para entrar al país americano

TE PUEDE INTERESAR: Visa americana por primera vez: qué se necesita, costo y cómo sacarla

Si cuentas con una visa de tipo tipo BCC, BBBCV, B1/B2, C1/D, F, H, I, J, L1, M, O, P, R y TN, y que haya expirado en un plazo no mayor a 12 meses, también tendrás la posibilidad de evitarte la entrevista. También podrán aplicar en la renovación sin entrevista, los menores de edad hasta seis años cumplidos, adultos mayores de 80 años e incluso aquellos menores con padres mexicanos.

¿Cómo renovar la visa americana sin entrevista?

  • Ingresar a la página oficial dando clic AQUÍ
  • Llenar la solicitud DS-160.
  • Aportar la información que solicita el sistema como: datos del pasaporte, información específica de la estancia en E.U, el destino al que se llegará y los días de estancia.
  • Sacar una cita en el CAS y realizar el registro en la página oficial a la que podrás acceder dando clic AQUÍ
  • ¡Toma nota! Antes de genera la cita en el CAS deberás pagar un monto de alrededor de 160 dólares, que en pesos mexicanos son 3 mil.
  • Asistir a la cita, donde te pedirán tus biométricos para comprobar la identidad del solicitante

Una vez completado los siguientes pasos y recomendaciones del personal, la Sección Consular enviará al solicitante su renovación de visa americana a través de la mensajería DHL, misma que podrá tardar en llegar a su destino entre 10 días hábiles.

TE PUEDE INTERESAR: Visas ETIAS: Qué son, cómo tramitarlas y cuándo entran en vigor

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?