METRO CDMX

Renivelación Línea B del Metro; no habrá cierre de estaciones

Una de las líneas que conecta la Ciudad con el Estado de México tendrá una serie de rehabilitaciones.

Ciudad de México

La Línea B del metro (color gris con verde), que tiene sus terminales en las estaciones Buenavista, a un costado de la Biblioteca Vasconcelos, y Ciudad Azteca, en Ecatepec, Estado de México, tendrá un proceso de renivelación de sus vías a partir del jueves 18 de enero, ha anunciado esta mañana Martí Batrés, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Las obras tendrán una duración de cinco meses, con miras a estar completadas en junio, y la particularidad recae en que, a diferencia de otros proyectos de remodelación en el Sistema de Transporte Colectivo, no habrá un cierre en las estaciones implicadas, las cuales abarcan el tramo elevado de Oceanía, Romero Rubio, Ricardo Flores Magón y San Lázaro.

Guillermo Calderón, director del metro, explicó en la conferencia de prensa que los usuarios no serán afectados porque los trabajos se llevarán a cabo en la madrugada. La Línea B es una de las más concurridas del sistema. Cada día, millones de habitantes del Estado de México realizan recorridos de ida y vuelta a la capital del país para trasladarse a sus zonas de trabajo o escuelas.

Lo más visto

Más noticias