NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Regreso a clases presenciales: En qué fecha regresará a las aulas la UNAM y por qué

¡De vuelta a la normalidad! La UNAM anunció que para agosto los estudiantes de todos los planteles educativos deberán volver a clases presenciales; te decimos todos los detalles.

Actualizado a
Regreso a clases presenciales: En qué fecha regresará a las aulas la UNAM y por qué
Foto: UNAM

La UNAM anunció este lunes que para el próximo ciclo escolar los estudiantes de todos los planteles educativos regresarán a clases presenciales, toda vez, que las autoridades sanitarias de México han logrado vacunar contra la Covid-19 a más personas a lo largo de los primeros seis meses de este 2022, por lo que la protección que adquieren es mayor.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó a través de un comunicado oficial que en los últimos meses la ciudadanía ha logrado alcanzar una inmunidad alta derivado de los efectos que provoca la vacunación y los contagios, por lo que las afectaciones de la pandemia han ido disminuyendo; los síntomas y brotes han traído como resultado una baja y menos letalidad que hace hace dos años.

TE PUEDE INTERESAR: UNAM: Estudiante de la facultad de medicina muere al aventarse de edificio

Para agosto de 2022, mes en el que iniciará el ciclo escolar 2022-2023 los estudiantes de todos los niveles educativos tendrán que volver a clases presenciales, así lo anunció la máxima casa de estudios. “La Universidad Nacional dará inicio al ciclo escolar 2022-2023 con actividades presenciales en todos sus planteles y niveles de enseñanza”, resalta el comunicado.

La máxima casa de estudios también informó que los directores de cada uno de los planteles educativos tendrán que tomar las medidas sanitarias y protocolos pertinentes, con la finalidad de que los estudiantes regresen con seguridad a las aulas y al mismo tiempo se cuide la salud de todos los que integran la comunidad universitaria.

¿Cuándo regresarán a clases presenciales?

El calendario escolar de la UNAM señala que el próximo 8 de agosto comienza el ciclo escolar 2022-2023, por lo que será la fecha exacta en que directivos, estudiantes y todo el cuerpo universitario retome las actividades, clases presenciales y todo tipo de acciones físicas en sus respectivos planteles, tal como se llevaba antes de 2020.

La UNAM externó su compromiso con la comunidad universitaria y señaló a través del comunicado que los directivos seguirán atentos a la evolución del virus durante las próximas semanas con la finalidad de tomar las medidas exactas para salvaguardar la salud de los estudiantes.

Finalmente se destacó la importancia de seguir utilizando correctamente el cubrebocas, hacer un constante lavado de manos, guardar la sana distancia, mantener ventilados los lugares cerrados, evitar las aglomeraciones y reforzar en todo momento las medidas impuestas por la OMS desde hace dos años y medio, así como cumplir con el esquema de vacunación.

TE PUEDE INTERESAR: Las 10 mejores Becas para Estudiar en el Extranjero de México

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?