NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Registro Pensión Bienestar: cuándo me toca según mi apellido en CDMX

La Pensión Bienestar es un apoyo económico que se entrega a los adultos mayores de 65 años. Te decimos cuándo te toca inscribirte según tu apellido.

Actualizado a
Registro Pensión Bienestar: cuándo me toca según mi apellido en CDMX
Cuartoscuro

La Pensión del Bienestar es un apoyo económico que el gobierno federal entrega a los adultos mayores de 65 años con el objetivo de que tengan mayor protección social, y economía para que lleven sus vidas lo mejor posible, debido a que no trabajan y muchos de ellos tienen poco dinero ahorrado para su vejez.

Recientemente se abrió el registro de inscripciones para aquellos que nacieron en los meses de mayo y junio. Los adultos mayores de 65 años pudieron incorporarse al programa de Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en la Ciudad de México, del lunes 20 de julio al domingo 3 de julio.

Hay que señalar que durante este periodo también pudieron registrarse los adultos mayores rezagados que por alguna razón no pudieron incorporarse en abril. El calendario de inscripciones se llevó a cabo de acuerdo a la primera letra del apellido de las personas que solicitaban el apoyo económico.

Te puede interesar: Pensión Bienestar: fecha límite de cobro y cómo saber mi monto

Registro Pensión Bienestar: Calendario según el apellido

• Lunes 20 y 27 de junio Apellidos que empiezan con A, B, C.

• Martes 21 y 28 de junio: Apellidos que empiezan con D, E, F, G, H.

• Miércoles 22 y 29 de junio: Apellidos que empiezan con I, J, K, L,M.

• Jueves 23 y 30 de junio: Apellidos que empiezan con N, Ñ, O, P, Q R.

• Viernes 24 de junio y 1 de julio: Apellidos que empiezan con S, T , U , V , W , X, Y , Z.

• Sábado 25 de junio y 2 de julio: Apellidos que empiezan con todas letras.

• Domingo 26 de junio y 3 de julio: Apellidos que empiezan con todas letras.

Pensión Bienestar: ¿Cómo inscribirme?

Si deseas ser parte del programa y recibir la Pensión Bienestar deberás seguir los siguientes pasos: 1) Ubicar el día que le toca a tu apellido; 2) llevar los documentos necesarios; 3) ubicar tu módulo; 4) presentar identificación oficial vigente, CURP, Acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio y llevar un teléfono de contacto.

Pensión Bienestar: ¿Cuándo recibiré el pago?

Aquellos que ya son parte de la Pensión Bienestar, el pago del mes de julio se realizará a partir del 5 de este mes. Ese día empezará la entrega del pago de 3 mil 850 pesos. Sin embargo, esta fecha fue confirmada para aquellos que reciben el apoyo económico, a través de mesas establecidas, pues habitan en zonas rurales.

Los adultos mayores que reciben su dinero mediante mesa de pago y quieran aclarar alguna duda pueden llamar a la Línea del Bienestar, que es 800-639-42-64. Por otra parte, aquellos que ya cuentan con la tarjeta de la Pensión Bienestar, pueden consultar el saldo en cajero o en caja para saber si ya se les hizo el depósito.

¿En dónde puedo retirar la Pensión Bienestar?

Se puede retirar en algunas tiendas departamentales como: Suburbia,-Office Depot, Chedraui, Bodega Aurrerá, Walmart, Soriana y Oxxo. El Gobierno de México exhorta a los beneficiarios a cobrar su apoyo en sitios seguros con el objetivo de evitar fraudes.

Te puede interesar: Los 4 organismos de pago de pensiones de México: cuáles son y quiénes son los beneficiarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?