Ratones en casa o negocio, así puedes eliminarlos
La importancia de eliminar a las ratas y ratones es por una cuestión de salud ya que transmiten más de 40 enfermedades al ser humano.
Las ratas y ratones son consideradas como fauna nociva o plaga, debido a los daños a la salud, economía y ecolología que causa, debido a que es capaz de reproducirse con mayores rapidez, además de ser escurridiza y puede esconderse en lugares oscuros.
La rata negra (Rattus rattus) se ha extendido en todo el mundo. Está muy extendida en los bosques, así como cerca y dentro de edificios, coladeras y desgües. Se alimenta de casi cualquier cosa comestible, además de reducir poblaciones de varias especies de aves.
TE PUEDE INTERESAR: Henipavirus: qué es el nuevo virus que ya contagió a 35 personas en China
Por su características, este animal puede convertirse en un serio problema para los habitantes de casas, edificios, así como locales comerciales. Nadie quiere tener a estos incómodos y sucios huéspedes en donde trabaja o vive. ¡Son un riesgo constante! Por esa razón, en AS México te damos las medidas que puedes tomar para evitar que se instalen en tu entorno o, si ya están en donde habitas, deshacerte de ellos.
¿Cómo puedo eliminar los ratones de mi casa, edificio o negocio?
De acuerdo con la empresa especializada en control de plagas Ibertrac, la mejor manera de evitar que los ratones y ratas se conviertan en un problema es la prevención. Pero, ¿cómo lograrlo? Aquí te decimos:
¿Cómo prevenir la llegada de ratones a tu casa?
TE PUEDE INTERESAR: ¡Increíble! Ballena se traga a dos mujeres y las escupe segundos después
¿Qué enfermedades transmiten las ratas?
De acuerdo a un estudio del gobierno federal, la especie Rattus rattus, que es la rata común, es capaz de transmitir enfermedades como: la salmonelosis, cólera, dengue, leptospirosis, triquinosis, tularemia y fiebre de mordida de rata., por nombrar algunas. Estudios científicos refieren que este animal podría ser capaz de portar hasta 40 padecimientos que afectarían al ser humano.
En el plano económico, puede causar serias afectaciones, debido a que es capaz de roer materiales duros, lo que incrementaría los costos de producción y contaminar los productos, mediante la portación de bacterias y virus.
Además, en cuestiones agrícolas, es capaz de dejar inservibles cosechas enteras, sobre todo en los cultivos de trigo, sorgo y frutas como manzanas y melones, ya que tiene una alta capacidad de adaptación a cualquier clima.