NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Ratones en casa o negocio, así puedes eliminarlos

La importancia de eliminar a las ratas y ratones es por una cuestión de salud ya que transmiten más de 40 enfermedades al ser humano.

Ratones en casa o negocio, así puedes eliminarlos
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Ratones en casa o negocio, así puedes eliminarlos

Las ratas y ratones son consideradas como fauna nociva o plaga, debido a los daños a la salud, economía y ecolología que causa, debido a que es capaz de reproducirse con mayores rapidez, además de ser escurridiza y puede esconderse en lugares oscuros.

La rata negra (Rattus rattus) se ha extendido en todo el mundo. Está muy extendida en los bosques, así como cerca y dentro de edificios, coladeras y desgües. Se alimenta de casi cualquier cosa comestible, además de reducir poblaciones de varias especies de aves.

TE PUEDE INTERESAR: Henipavirus: qué es el nuevo virus que ya contagió a 35 personas en China

Por su características, este animal puede convertirse en un serio problema para los habitantes de casas, edificios, así como locales comerciales. Nadie quiere tener a estos incómodos y sucios huéspedes en donde trabaja o vive. ¡Son un riesgo constante! Por esa razón, en AS México te damos las medidas que puedes tomar para evitar que se instalen en tu entorno o, si ya están en donde habitas, deshacerte de ellos.

¿Cómo puedo eliminar los ratones de mi casa, edificio o negocio?

De acuerdo con la empresa especializada en control de plagas Ibertrac, la mejor manera de evitar que los ratones y ratas se conviertan en un problema es la prevención. Pero, ¿cómo lograrlo? Aquí te decimos:

¿Cómo prevenir la llegada de ratones a tu casa?

  1. Ubícalos. Revisa los malos olores: estos animales dejan excremento y orina que produce mal olor. De igual forma, estos animales no buscan un sitio para morir, sino que lo hacen en cualquier sitio, por lo que encontrar un cadáver de esta especie, es un claro indicador de su presencia como plaga. También, busca materiales roídos como cables metales o madera.
  2. Ahuyéntalos: el olor a menta, bicarbonato de sodio y amoníaco suelen ser muy desagradables para los ratones, por lo que buscarán escapar a como dé lugar. Una vez que lo logres, te invitamos a que no dejes comida en la intemperie, sobre todo en época de frío o lluvia, que es cuando las ratas buscan alimento; tampoco dejes basura abandonada durante mucho tiempo porque se pueden instalar ahí.
  3. Hay ciertos venenos que te pueden ayudar a eliminar a esta plaga. Sin embargo, antes de utilizarlos, tienes que consultar a un especialista en control de estos animales, debido a que también pueden traer perjuicios a los seres humanos como: Bromadiolona, Brodifacoum,, Difetialona, Alfacloralosa.
  4. Hay ciertos remedios caseros que son capaces de ayudarte con la eliminación de las ratas y ratones como la cebolla o el bicarbonato de sodios y sólo tendrías que poner la mezcla en varios lugares de tu casa o negocio.
  5. Evita las trampas, ya que no son muy recomendables por ningún motivo ya que tendrás que recoger los residuos y posiblemente la trampa no esté a tu acceso y puedes tener una contaminación por el cadáver del roedor. Y recuerda que esta plaga tiene un sinfín de enfermedades .
  6. Si la presencia se agrava, llama a especialistas que te ayuden a terminar con estos invasores.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Increíble! Ballena se traga a dos mujeres y las escupe segundos después

¿Qué enfermedades transmiten las ratas?

De acuerdo a un estudio del gobierno federal, la especie Rattus rattus, que es la rata común, es capaz de transmitir enfermedades como: la salmonelosis, cólera, dengue, leptospirosis, triquinosis, tularemia y fiebre de mordida de rata., por nombrar algunas. Estudios científicos refieren que este animal podría ser capaz de portar hasta 40 padecimientos que afectarían al ser humano.

En el plano económico, puede causar serias afectaciones, debido a que es capaz de roer materiales duros, lo que incrementaría los costos de producción y contaminar los productos, mediante la portación de bacterias y virus.

Además, en cuestiones agrícolas, es capaz de dejar inservibles cosechas enteras, sobre todo en los cultivos de trigo, sorgo y frutas como manzanas y melones, ya que tiene una alta capacidad de adaptación a cualquier clima.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?