Trámites

Quiénes están obligados a cumplir con la verificación vehicular en diciembre del 2025 en CDMX

Todos los autos con engomado azul deberán cumplir con la verificación en CDMX durante diciembre del 2025.

Todos los autos con engomado azul deberán cumplir con la verificación en CDMX durante diciembre del 2025.
foto: agencias
Yeseline Trejo
Es periodista mexicana egresada por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG) donde también cursó la maestría en Periodismo Político. Desde el 2021 es editora de las secciones Actualidad y Tikitakas en Diario AS México.
México Actualizado a

La verificación vehicular es obligatoria en la Ciudad de México, los propietarios de un auto o moto deben presentarla dos veces al año, en AS México te contamos a qué autos y placas les toca para este mes de diciembre del 2025.

¿Quiénes verifican en CDMX?

El calendario de verificación vehicular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México detalla que para el periodo “noviembre-diciembre” deben realizar el tramite los autos con engomado azul y placas 9 y 6.

Para tramitar una cita desde la comodidad del hogar, lo primero que se debe hacer es ingresar a la página oficial de verificentros haciendo clic en este ENLACE, después ve al apartado de “citas”, realiza la solicitud, seleccionando el verificentro más cercano a su domicilio y finalmente da clic en “aceptar”, automáticamente ya estarías generando tu cita.

Quiénes están obligados a cumplir con la verificación vehicular en diciembre del 2025 en CDMX
foto: secretaría de movilidad

Requisitos para verificar

Noticias relacionadas

El día de la verificación vehicular los conductores deberán presentar la siguiente documentación para continuar con su trámite.

  • Identificación oficial
  • Comprobante de última verificación o en su defecto el pago de multa por verificación
  • Tarjeta de circulación
  • Si el auto es nuevo, hay que presentar la factura

Paso a paso para la verificación vehicular en CDMX

  • Para realizar el trámite de verificación vehicular primero se tiene que generar una cita. Ingresa a este ENLACE, busca tu alcaldía y da clic en la sección “cita aquí”. (los conductores de todas las entidades federativas pueden generar el trámite en cdmx a excepción de los que radican o tienen placas del Edomex).
  • El día de tu cita tendrás que llevar los siguientes documentos: identificación oficial, comprobante de última verificación, comprobante de pago de multa por verificación (si es el caso), tarjeta de circulación, si el auto es nuevo se tiene que llevar la copia de la factura.
  • Se recomienda acudir al verificentro cinco minutos antes del día programado en tu cita.
  • Los conductores tienen que revisar previamente que sus autos estén en buenas condiciones mecánicas antes de acudir al verificentro.
  • Se recomienda, que antes de generar el trámite se verifique que el auto no tenga adeudos de tenencia, o infracciones y para ello podrán entrar AQUÍ, para acceder debes abrir sesión con tu cuenta LLAVE.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad