NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pruebas de detección COVID: Ubicación y precios de laboratorios privados y públicos en México

Conoce los módulos y centros de salud que se encuentran aplicando pruebas de detección Covid-19 en cada una de las entidades de México.

Actualizado a
Pruebas de detección COVID: Ubicación y precios de laboratorios privados y públicos en México
Foto: Especial

Las pruebas de detección Covid-19, son la mejor alternativa que tiene la ciudadanía para detectar a tiempo un contagio positivo al virus y evitar la propagación de la transmisión, toda vez, que desde el mes de junio comenzó un alza de positivos, mismos que han aumentado el doble en recientes días.

Ante el actual escenario que vive México por una nueva alza y posible quinta ola de contagios positivos a Covid-19, en AS México te decimos dónde podrás realizarte una prueba de detección Covid-19 en centros públicos como privados, de acuerdo a tus necesidades y bolsillo.

Laboratorios privados

En diferentes laboratorios, consultorios o farmacias privadas la ciudadanía de todo el país azteca puede realizarse una prueba de detección Covid-19, mismas que cuentan con precios medianamente accesibles. Las pruebas de antígenos suelen rondar entre los 300 y mil pesos, dependiendo los lugares a los que asistas.

Algunos laboratorios que están aplicando pruebas de detección Covid-19 en México son los siguientes lugares:

  • Farmacia Similares: Costo $329 a $999
  • Laboratorios Chopo: Costo $599
  • Salud Digna: Costo a partir de $269
  • Farmacia del ahorro: Costo $299

Módulos de detección COVID por entidad

  • Baja California

Las personas que radican en esta entidad podrán acudir a cualquiera de los centros de salud del IMSS e ISSSTE para la realización de pruebas Covid-19, además se cuenta con la alternativa de llamar a los centros de salud especializados para recibir asesoría médica. Todos los detalles podrán ser visualizados en el sitio oficial de la dependencia de salud dando clic AQUÍ.

  • Campeche

Las autoridades de salid del Estado de Campeche anunciaron que los habitantes que sospechen estar contagiados de Covid-19, podrán marcar al teléfono: (981) 81 1 9870 Ext. 2207 y recibir atención médica, así como un diagnostico y prueba de detección Covid-19, para mayor información de la pandemia se puede acceder al sitio oficial de Salud dando clic AQUÍ.

  • Morelos

La Secretaría de Salud del Estado de Morelos compartió que hasta el próximo 8 de julio, se estarán aplicando pruebas de detección Covid-19 en seis municipios de la entidad con la finalidad de cortar las cadenas de contagios.

  • Ciudad de México

En las 16 alcaldías que integran la Ciudad de México se cuenta con un total de 118 centros de salud a los que la ciudadanía puede asistir a practicarse una prueba de detección Covid-19 totalmente gratuita. El IMSS cuenta con 50 módulos de atención para la realización de pruebas y sin costo.

TE PUEDE INTERESAR: Pruebas Covid gratis en CDMX: ¿dónde puedo hacérmelos y qué documentación debo llevar?

  • Aguascalientes

Los habitantes del Estado de Aguascalientes podrán asistir a 10 centros de salud en los que actualmente se están aplicando pruebas de detección Covid-19, cada una esta ubicada en diferentes zonas. A continuación te compartimos las sedes, con la dirección exacta y número de teléfono para la resolución de dudas.

TE PUEDE INTERESAR: COVID: México registra más de 27 mil nuevos contagios

Ampliar
Foto: Salud Aguascalientes
  • Baja California Sur

Las personas que presentar síntomas relacionados a la Covid-19, como fiebre, dolor de cabeza, dolor de cabeza, dolor de articulaciones o cansancio podrán acudir a aplicarse una prueba de detección Covid-19, en las diferentes jornadas que realizan las autoridades de salud, o bien, esta la opción de marcar a la línea oficial de BCS COVID para recibir asesoramiento, se podrá marcar al número: 800-227-26843.

  • Puebla

Los y las poblanas podrán acudir a diferentes puntos para realizarse una prueba de detección Covid-19, así como a 35 centros de salud que están practicando el análisis de forma gratuita; para saber la ubicación exacta sólo tienen que dar clic AQUÍ.

  • Tabasco

Los habitantes de Tabasco tendrán la posibilidad de realizarse una prueba de detección Covid-19 en alguno de los módulos de diagnostico rápido que han sido habilitados, y en los cuales se tardan al rededor de 30 minutos para dar los resultados; son 16 los municipios que cuentan con 1 o más sedes para la realización de pruebas.

TE PUEDE INTERESAR: Permiso COVID-19 4.0 del IMSS: Cómo tramitarlo, requisitos y para qué funciona

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?