NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Prepa en Línea de la SEP: Requisitos y cómo inscribirse a la cuarta convocatoria

Conoce los pasos a seguir para realizar el registro a la Prepa en Línea SEP, así como los requisitos y la fecha exacta en que revelarán los resultados.

Actualizado a
Prepa en Línea de la SEP: Requisitos y cómo inscribirse a la cuarta convocatoria
Foto: Especial

La Prepa en Línea de la SEP anunció su cuarta convocatoria de este 2022, dirigida a todas las personas que tengan el interés de terminar la preparatoria bajo la modalidad de “en línea”. La ciudadanía interesada en conocer los requisitos, fechas de registro y todo lo necesario para obtener un lugar y terminar sus estudios deberán seguir leyendo y conocer los detalles.

¿Cuáles son las fechas del registro a la Prepa en Línea?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció las fechas y requisitos de la cuarta convocatoria para estudiar la Prepa en Línea. Las personas interesadas tienen del 4 al 15 de julio para cumplir con los requisitos y realizar el proceso de inscripción. ¡Así que no lo pienses más y no te quedes fuera!

¿Cómo se realiza el registro a Prepa en Línea de la SEP?

Las personas interesadas en realizar su registro para terminar la preparatoria en la modalidad no escolarizada deberán entrar a la página oficial de la SEP a la que se puede acceder dando clic AQUÍ, posteriormente deberán proporcionar todos los elementos que solicita el sistema como: nombre completo, Clave Única de Registro de Población (CURP) y dos correos electrónicos personales.

La SEP reveló que el periodo de registro se tiene contemplado del 4 al 15 de julio, sin embargo, en el momento que se alcancen los 30 mil registros, el sistema ya no admitirá más, por lo que las personas interesadas deberán no dejar pasar el tiempo y reunir todos los elementos para realizar el proceso.

Luego de haber llenado los apartados que solicita el sistema de la SEP, las personas interesadas deberán responder un cuestionario socioeconómico, posteriormente erecibirán a su correo electrónico un folio, mismo que deberán confirmar. Después de este paso los aspirantes recibirán un usuario y contraseña, que deberán guardar muy bien.

TE PUEDE INTERESAR: Ciclo escolar 2021-2022: Qué dijo la SEP sobre el cierre y qué pidió

El siguiente paso será realizar un curso propedéutico, que estará habilitado del 1 al 28 de agosto. Tras haber realizado todo el proceso el último paso será esperar los resultados de aceptación a la Prepa en Línea 2022.

¿Cuáles son los requisitos que solicita la SEP?

El único requisito indispensable que solicita el sistema de la Prepa en Línea de la SEP es contar con el certificado de secundaria. Algunas personas se preguntan si existe un límite de edad o región de residencia específica, para ambos apartados no hay límites, cualquier persona interesada en continuar sus estudios podrá realizar el registro.

¿Cuándo salen los resultados de la Prepa en Línea SEP?

La Secretaría de Educación Pública informó que los resultados de la Prepa en Línea se darán del 1 al 14 de septiembre y podrán visualizarse en este ENLACE, así que apunta bien la fecha en el calendario para no dejar pasar la revelación de resultados.

TE PUEDE INTERESAR: Calendario SEP julio 2022: días festivos, puentes y feriados

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?