W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECONOMÍA

Precio del dólar, 22 de marzo: cuál es el tipo de cambio en México

Te dejamos con la cotización del dólar para este 22 de marzo, de acuerdo con la última actualización y así puedas hacer tus operaciones financieras.

MéxicoActualizado a
Precio del dólar, 22 de marzo: cuál es el tipo de cambio en México
Foto: Internet

El dólar se está cotizando en $18.67, de acuerdo con la actualización compartida por el Diario Oficial de la Federación (DOF), de este miércoles 22 de marzo. A continuación, te compartimos cuáles el precio de compra y venta, por si estás en busca de hacer alguna operación financiera que esté relacionada con la moneda estadounidense.

Precio del dólar compra y venta - miércoles 22 de marzo

  • Afirme - Compra: 17.50 pesos mexicanos Venta: 19.00 pesos mexicanos
  • Banco Azteca - Compra: 17.50 pesos mexicanos Venta: 18.84 pesos mexicanos
  • Banco Base - Compra y venta: 19.81 pesos mexicanos
  • Banorte - Compra: 17.40 pesos mexicanos Venta: 18.80 pesos mexicanos
  • BBVA - Compra: 17.94 pesos mexicanos Venta: 18.84 pesos mexicanos
  • Citibanamex - Compra: 17.93 pesos mexicanos Venta: 19.04 pesos mexicanos
  • Scotiabank - Compra: 17.00 pesos mexicanos Venta: 20.00 pesos mexicanos

¿Cómo se mueve la cotización del dólar?

Según información publicada en el DOF, la equivalencia del peso mexicano con otras monedas extranjeras se calcula atendiendo a la cotización que rige para estas últimas contra el dólar de Estados Unidos, en los mercados internacionales el día en que se hace el pago. Estas cotizaciones serán dadas a conocer, a solicitud de los interesados, por las instituciones de crédito del país.

Te puede interesar: ¿Cuándo fue la última vez que el dólar estuvo a menos de $19?

De acuerdo con información publicada por el Banco de México, los regímenes cambiarios más conocidos son el tipo fijo, flexible y las bandas cambiarias. A continuación, te explicamos cada uno de ellos:

  • Fijo: En este sistema la autoridad monetaria establece un nivel del tipo de cambio, y se compromete, interviniendo en el mercado comprando o vendiendo divisas, a garantizar que este tipo de cambio se mantenga en ese nivel.
  • Flexible o flotante: El precio de la divisa se determina mediante la oferta y la demanda del mercado, sin la intervención de la autoridad monetaria.
  • Bandas cambiarias: Un esquema intermedio entre un régimen de tipo de cambio fijo y uno flexible. La autoridad monetaria fija una banda en la cual deja que el tipo de cambio se mueva libremente. Cuando el tipo de cambio alcanza el techo o el piso de la banda la autoridad interviene vendiendo o comprando divisas para mantenerlo en la banda.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?