ECONOMÍA

Precio del dólar, 17 de febrero: cuál es el tipo de cambio en México

A continuación, te compartimos cuáles es el tipo de cambio del dólar para este viernes 17 de febrero, para que puedas hacer tus operaciones financieras.

México
Foto: Revista Espejo

Este viernes 17 de febrero el dólar estadounidense se cotiza en $18.54, de acuerdo con información compartida por el Diario Oficial de la Federación (DOF). Así que te decimos todo lo que necesitas saber si estás en busca de hacer alguna operación financiera que esté relacionada con la moneda estadounidense.

Precio del dólar compra y venta - viernes 17 de febrero

  • Afirme - Compra: 17.60 pesos mexicanos Venta: 19.00 pesos mexicanos
  • Banco Azteca - Compra: 17.55 pesos mexicanos Venta: 18.69 pesos mexicanos
  • Banco Base - Compra y venta: 19.81 pesos mexicanos
  • Banorte - Compra: 17.40 pesos mexicanos Venta: 18.80 pesos mexicanos
  • BBVA - Compra: 17.89 pesos mexicanos Venta: 18.80 pesos mexicanos
  • Citibanamex - Compra: 17.88 pesos mexicanos Venta: 18.92 pesos mexicanos
  • Scotiabank - Compra: 16.50 pesos mexicanos Venta: 19.50 pesos mexicanos

¿Cómo se mueve la cotización del dólar?

Según información publicada en el DOF, la equivalencia del peso mexicano con otras monedas extranjeras se calcula atendiendo a la cotización que rige para estas últimas contra el dólar de Estados Unidos, en los mercados internacionales el día en que se hace el pago. Estas cotizaciones serán dadas a conocer, a solicitud de los interesados, por las instituciones de crédito del país.

¿Cómo se define el precio del dólar?

El tipo de cambio de cada país está determinado por el régimen cambiario, es decir, que es la forma en que decide administrar el valor de su moneda respecto a otras.

Te puede interesar: ¿Cuándo fue la última vez que el dólar estuvo a menos de $19?

De acuerdo con información publicada por el Banco de México, los regímenes cambiarios más conocidos son el tipo fijo, flexible y las bandas cambiarias. A continuación, te explicamos cada uno de ellos:

  • Fijo: En este sistema la autoridad monetaria establece un nivel del tipo de cambio, y se compromete, interviniendo en el mercado comprando o vendiendo divisas, a garantizar que este tipo de cambio se mantenga en ese nivel.
  • Flexible o flotante: El precio de la divisa se determina mediante la oferta y la demanda del mercado, sin la intervención de la autoridad monetaria.
  • Bandas cambiarias: Un esquema intermedio entre un régimen de tipo de cambio fijo y uno flexible. La autoridad monetaria fija una banda en la cual deja que el tipo de cambio se mueva libremente. Cuando el tipo de cambio alcanza el techo o el piso de la banda la autoridad interviene vendiendo o comprando divisas para mantenerlo en la banda.

Lo más visto

Más noticias