W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECONOMÍA

Precio del dólar, 11 de mayo: cuál es el tipo de cambio en México

Aquí puedes consultar la cotización del dólar para este jueves 11 de mayo, en caso de que necesites realizar alguna operación financiera de compra y venta.

MéxicoActualizado a
Precio del dólar, 11 de mayo: cuál es el tipo de cambio en México
Cortesía

Como todos los días, te compartimos la cotización del dólar, para este jueves 11 de mayo, que en los últimos días se ha depreciado, y ahora se oferta en $17.67, de acuerdo con la última actualización. A continuación, te compartimos en cuánto está la compra y venta, en las diferentes entidades bancarias del país.

Precio del dólar compra y venta - jueves 11 de mayo

  • Afirme - Compra: 16.80 pesos mexicanos Venta: 18.20 pesos mexicanos
  • Banco Azteca - Compra: 16.70 pesos mexicanos Venta: 17.89 pesos mexicanos
  • Banco Base - Compra y venta: 17.00 pesos mexicanos
  • Banorte - Compra: 16.70 pesos mexicanos Venta: 18.10 pesos mexicanos
  • BBVA - Compra: 17.01 pesos mexicanos Venta: 17.91 pesos mexicanos
  • Citibanamex - Compra: 17.05 pesos mexicanos Venta: 18.10 pesos mexicanos
  • Scotiabank - Compra: 15.50 pesos mexicanos Venta: 19.00 pesos mexicanos

Te puede interesar: ¿Cuándo fue la última vez que el dólar estuvo a menos de $19?

Ampliar
Foto: Mi Bolsillo

¿Cómo se calcula el precio del dólar?

Cabe mencionar que la equivalencia del peso mexicano con otras monedas extranjeras se calcula atendiendo a la cotización que rige para estas últimas contra el dólar de Estados Unidos, en los mercados internacionales el día en que se hace el pago. Estas cotizaciones serán dadas a conocer, a solicitud de los interesados, por las instituciones de crédito del país.

De acuerdo con información publicada por el Banco de México, los regímenes cambiarios más conocidos son el tipo fijo, flexible y las bandas cambiarias. A continuación, te explicamos cada uno de ellos:

  • Fijo: En este sistema la autoridad monetaria establece un nivel del tipo de cambio, y se compromete, interviniendo en el mercado comprando o vendiendo divisas, a garantizar que este tipo de cambio se mantenga en ese nivel.
  • Flexible o flotante: El precio de la divisa se determina mediante la oferta y la demanda del mercado, sin la intervención de la autoridad monetaria.
  • Bandas cambiarias: Un esquema intermedio entre un régimen de tipo de cambio fijo y uno flexible. La autoridad monetaria fija una banda en la cual deja que el tipo de cambio se mueva libremente. Cuando el tipo de cambio alcanza el techo o el piso de la banda la autoridad interviene vendiendo o comprando divisas para mantenerlo en la banda.