NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Potencial Ciclón Tropical Trece resumen 6 de octubre: estados afectados, trayectoria y última hora en México

MéxicoActualizado a
Pronóstico del tiempo para los estados de la República Mexicana

Potencial Ciclón Tropical Trece | Última Hora

Gracias por seguir el minuto a minuto, por medio de AS México, con las noticias más relevantes sobre la Potencial Ciclón Tropical Trece en México para hoy 6 de octubre.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Chiapas (oriente).

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Colima y Campeche.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Yucatán y Quintana Roo.

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h enCoahuila y Nuevo León, y con posible formación de torbellinos en Sonora y Chihuahua.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Llegará un nuevo frente frío a México

Conagua informó que el Sistema Frontal No. 2 se extenderá con características de estacionario sobre el norte de México y en interacción con un centro de baja presión en niveles medios de la atmósfera sobre el noroeste del país, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Chihuahua, así como chubascos en la Península de Baja California.

A su vez, se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h y posible formación de torbellinos en el norte de Sonora y Chihuahua.

Se pronostican lluvias fuerte en varios estados

De acuerdo con información publicada por Conagua, para esta tarde se pronostican lluvias fuertes con rachas de viento en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Se pronostican lluvias en el sur y sureste de México

Durante las próximas horas se pronostican lluvias con Descargas Eléctricas, para los estados del sur y sureste de México, así como en la Península De Yucatán.

Incremento de nubosidad con posibilidad de lluvias y descargas eléctricas de inmediaciones de:

Municipios de Campeche: Palizada, Carmen, Candelaria, Escárcega y Calakmul.

¿Sabes qué es un Potencial Ciclón Tropical?

Un Potencial Ciclón Tropical tiene las siguientes características:

- En una zona de inestabilidad que todavía no se ha convertido en un ciclón tropical, pero que amenaza con provocar vientos sostenidos superiores a 65 km/h en Zonas Costeras, en un plazo de 48 horas o menos.

Tiene probabilidad de ingresar a tierra como:

- Tormenta tropical

- Huracán

En la cuenca del Atlántico se formó el Potencial Ciclón Tropical Trece

Esta mañana, en la cuenca del Atlántico se formó el Potencial Ciclón Tropical Trece, aproximadamente a 2,375 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo. No genera efectos en México, pero se mantiene en vigilancia.

Iniciamos en AS México con el minuto a minutos de la trayectoria, afectaciones y noticias de último momento sobre el Potencial Ciclón Tropical Trece, para este jueves 6 de octubre de 2022. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?