NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Por qué se ha aplazado el debate para eliminar el horario de verano y cuándo será

Luego de haberlo pospuesto, se informó que este jueves 28 de abril se realizará el debate para eliminar el horario de verano.

MéxicoActualizado a
Por qué se ha aplazado el debate para eliminar el horario de verano y cuándo será
Foto: Cuartoscuro

Hace unas semanas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso hacer modificaciones y eliminar el horario de verano, pues, desde su punto de vista, no hace diferencia alguna. Y el tema ya se encuentra en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Cabe resaltar que el debate sobre el Horario de Verano se había establecido para el miércoles 27 de abril; sin embargo, de última hora se decidió que será un tema para tratar este jueves 28 de abril.

“Lo vamos a discutir Yo espero que se apruebe igual que estamos aprobando los dictámenes de consenso y que salga, independientemente de la propuesta original”, dijo Luis Espinosa Cházaro, el líder de la bancada del PRD, en la Cámara Baja.

¿Por qué se ha aplazado el debate y cuándo será?

De acuerdo con información proporcionada por la Cámara de Diputados, se tomó esta decisión debido a que la mayoría de las dependencias federales que fueron consultadas sobre la viabilidad de esa medida no respondieron a tiempo a los legisladores, para conocer los pros y contras de este esquema de horario.

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, quien es el autor de esta iniciativa ante la Cámara, compartió por medio de su cuenta de Twitter que este jueves espera darle fin al horario de verano, y que la propuesta se retraso por unos “pequeños ajustes”.

Por otro lado, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dio a conocer que, desde hace unos días, se les solicitó información sobre los pros y contras a las secretarías de Energía, de Salud y de Economía; además de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero no se obtuvo una respuesta en tiempo y forma.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo se podría eliminar el horario de verano en México y por qué?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?