Por qué no es festivo el Día del Padre en México 2023 y cuándo será el próximo
A pesar de su relevancia, el Día del Padre en México no es considerado una fecha oficial de asueto. Aquí te contamos un poco más de la celebración.
Este 18 de junio es el Día del Padre, siendo el tercer mes de junio, por lo que la celebración se lleva a cabo en este fecha. Cabe señalar que no se considera un día oficial de asueto, y aquí te contamos por qué.
No se considera un día oficial, pues, según lo publicado a la Ley Federal del Trabajo, si el papá en cuestión tiene que trabajar este domingo, no tendrá derecho a descanso obligatorio, ni compensación salarial, ya que como tal no viene incluido como fecha oficial.
Celebración en México
De acuerdo con información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en nuestro país, este festejo comenzó en 1959, aunque al inicio sólo se llevaba a cabo en las escuelas y centros escolares, pero, con el paso del tiempo, se popularizó, y pasó a formar parte del calendario de todas las familias.
Te puede interesar: Origen y por qué se celebra el Día del Padre en México
El próximo Día del Padre
De acuerdo con el calendario, el próximo Día del Padre será el 15 de junio de 2024, pues es el tercer domingo del siguiente año. Así que ya sabes, tienes todos los detalles para celebrar esta fecha junto a su progenitor.