¿Por qué Alejandro Moreno ha rechazado asistir a la reunión de ex presidentes?
El presidente del PRI señaló que quiere que los ex dirigentes del tricolor presenten sus propuestas al partido durante el Consejo Político Nacional.
El presidente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, rechazó sostener una reunión privada con ex líderes de la organización político.
La intención de personajes de la política mexicana como Roberto Madrazo, Claudia Ruiz Massieu o Manlio Fabio Beltrones era para tocar puntos clave como la elección oportuna del sucesor de Moreno y la renovación de cada órgano de dirección de la organización política que se dará en 2023, un año ante de la elección federal donde se elegirá al sucesor de Andrés Manuel López Obrador como Jefe del Ejecutivo.
TE PUEDE INTERESAR: Marcelo Ebrard cataloga como “positiva” decisión de EU de controlar armas
“Si la disposición es sólo para cuestionar y criticar, y no ayudar y construir, conmigo no cuentan ni con miles de priistas en todo el país que desde 2018 han dado todo lo que tienen para levantar el partido”, respondió el mandamás del PRI a la solicitud de una reunión.
¿Por qué Alejandro Moreno se negó a reunirse con los ex presidentes de su partido?
Alejandro Moreno explicó que no está dispuesto a juntarse con quienes buscan dividir a la Alianza Va por México que conforman el PRI, PAN y PRD, bloque opositor que “pretende sacar de Palacio Nacional a Morena.
“Quien pretenda dividir se va a encontrar con un muro de contención de miles de priistas que sí han sudado la camiseta y que sí están en territorio buscando lo mejor para el partido y la alianza”, manifestó “Alito”.
El próximo año, el PRI busca refrendar las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México. Lo hará después de que en las elecciones de 2022, la alianza opositora a Morena perdió cuatro de seis estados.
TE PUEDE INTERESAR: Conoce como es el departamento de Claudia Sheinbaum
Moreno invitó a los ex presidente del tricolor que se presenten al Consejo Político Nacional “porque lo que se puede platicar en lo oscurito, también se puede discutir en lo público”.
“Tenemos que revisar y trabajar hacia dónde debemos continuar y concentrar el trabajo. Quien quiera sumarse a trabajar, adelante”, externó.