NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión Universal para personas con discapacidad en CDMX: cómo funcionará y de cuánto serán los montos

Consulta la fecha exacta en que comenzarán los depósitos de la Pensión Universal para personas con discapacidad en la Ciudad de México.

Actualizado a

La Pensión Universal para las personas con discapacidad, como su nombre lo dice va dirigida para aquellos ciudadanos que tienen alguna discapacidad y requieren de un apoyo económico que sume a mejorar su calidad de vida. Recientemente el Gobierno capitalino anunció que formará parte del programa social, cuya finalidad es ayudar a más personas.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México anunció que unirán esfuerzos con el Gobierno de México para llevar el beneficio de la Pensión Universal para personas con discapacidad a la ciudadanía de la capital del país.

“Vamos a hacer un esfuerzo en conjunto, el Gobierno de México y el Gobierno de la Ciudad, vamos a hacer Universal la Pensión para las personas con discapacidad”, afirmó Claudia Sheinbaum.

¿Cuándo se otorgará la Pensión Universal?

La mandataria capitalina informó que será en el mes de mayo cuando los beneficiarios comiencen a recibir el beneficio económico, el cuál tendrá una cantidad aproximada de 2 mil 800 pesos que serán depositados de forma bimestral, sin embargo, para poder solicitarla los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos.

  • Podrán solicitar la Pensión, las Niñas, niños, adolescentes y jóvenes con alguna discapacidad de 9 a 29 años de edad podrán acceder al programa.
  • Las personas adultos con discapacidad de 30 a 64 años que radiquen en municipios o pueblos indígenas
  • Los adultos de 30 a 65 años que viven en zonas urbanas con alto grado de pobreza y altos índices delictivos también podrán solicitar el beneficio económico

¿Qué documentos se deberán presentar?

  • Cédula de verificación de Discapacidad
  • Acta de nacimiento
  • Credencial del INE, la del INAPAM o el pasaporte vigente
  • Comprobante de domicilio
  • Formato Único de Bienestar
  • CURP
  • Certificado médico que constate la discapacidad permanente

El Presidente de México ha mencionado recientemente que la Pensión Universal para personas con discapacidad se extenderá en todo el país.

“Todos los niños y niñas de México con discapacidad, van a tener su pensión, ya ahora son todos los niños y niñas pobres, se va ampliar el programa, va a ser universal, incluso va a llegar hasta adultos”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Beca Pilares CDMX: Fechas de inscripciones para recibir mil 440 pesos

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?