W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PENSIONES

Pensión Bienestar para Adultos Mayores: ¿dónde y cómo recoger la Tarjeta si eres rezagado?

Paso a paso para realizar el cambio de la Tarjeta de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores si eres del sector rezagado.

MÉXICOActualizado a
Pensión Bienestar para Adultos Mayores: ¿dónde y cómo recoger la Tarjeta si eres rezagado?
Foto: Secretaría del Bienestar

La Pensión Bienestar forma parte de los múltiples programas sociales del Gobierno de México, cuya finalidad es brindar apoyos económicos bimestrales a las personas de la tercera edad, en AS México te contamos cómo recoger la Tarjeta Bienestar y a dónde acudir para obtenerla, si eres persona rezagada de anteriores convocatorias.

La Secretaría del Bienestar anunció desde hace unos días una nueva oportunidad para los adultos mayores de 65 años de edad, que no recogieron sus tarjetas en meses pasados, para que se pongan al corriente y acudan lo antes posible por su tarjeta y así reciben el próximo pago de 4 mil 800 pesos.

¿Cómo y dónde recoger la Tarjeta Bienestar?

¡Toma nota! Las personas que forman parte del grupo de rezagados deberán ingresar a la página oficial de la Pensión Bienestar, a la que se accede directamente en este ENLACE, posteriormente deberán irse al apartado de “Pensión para adultos mayores” o “Pensión para adultos mayores con discapacidad”, según sea el caso y después seguir estos pasos:

  • Las personas con discapacidad tienen la opción de dar clic en “Rezagados CDMX” o Rezagados Banamex, Bancomer, Banco Azteca, Banorte, AFIRME, Santander, HSBC, Scotiabank, según sea el caso de cada beneficiario. Después deberán ingresar su CURP, y automáticamente el sistema les brindará la sección de los módulos donde podrán acudir.
  • Las personas adultas mayores sin discapacidad, tendrán para elegir estas dos opciones “Rezagados CDMX” o “Rezagados Banorte, Banco Azteca”, darán clic en el caso de cada beneficiario. Ingresarán el CURP y automáticamente se desplegarán los módulos a los que podrán acudir.

TE PUEDE INTERESAR: Pensión Bienestar: qué pasa si no conservo la tarjeta y por qué podría perder la ayuda

¿Cuáles son los requisitos para recoger la Tarjeta Bienestar?

  • Identificación oficial.
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio.
  • Número telefónico.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)

¡Importante! El día en que los adultos mayores de 65 años de edad acudan a recoger su nueva tarjeta del Banco Bienestar por ninguna razón deberán entregar su tarjeta vieja, ya que aunque se haya solicitado cambiar a un nuevo plástico y aunque ya no recibirán su pago de la Pensión Bienestar en la nueva tarjeta, la viejita aún podrá funcionar, toda vez, que sirve para que les depositen la pensión IMSS o ISSSTE, e incluso en algunas aún se contará con salda a favor.

¿Qué pasa si no acudes por su Tarjeta Bienestar?

¡Atención! En caso de que las personas de la tercera edad no acudan a generar el cambio de tarjeta tienen que saber que su plástico quedará inhabilitado, es decir, que ya no podrán recibir su monto económico bimestral.

Si estás interesado en conocer más sobre las Pensiones Bienestar, verificar los calendarios de pagos, registros o entrega de tarjetas para los próximos periodos, te recomendaos ingresar a la página oficial del programa social misma a la que podrás acceder fácilmente dando clic AQUÍ.

También podrás marcar al teléfono 01 800 007 3705 para resolución de dudas o escribir al correo electrónico demandasocial@bienestar.gob.mx en caso de aclaraciones.

TE PUEDE INTERESAR: Cuándo pagan la Pensión Bienestar: beneficiarios, montos y giros