NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar: monto y cuándo la cobraría

¡Cuenta regresiva! En próximas semanas los adultos de la tercera edad que reciben la Pensión Bienestar podrán comenzar a cobrar su beneficio económico que rebasa los 3 mil pesos.

Actualizado a
Pensión Bienestar: monto y cuándo la cobraría
Foto: Twitter @bienestarmx

La Pensión Bienestar que reciben miles de personas de la tercera edad y que esta a cargo del Gobierno de México, pronto volverá a ser depositada a sus beneficiarios; la Secretaría del Bienestar anunció que para las próximas semanas los adultos mayores afiliados recibirán el monto correspondiente al próximo bimestre, es por eso que en AS México te diremos la fecha exacta en que llegará el dinero a la Tarjeta Bienestar.

¿A quién esta dirigida la Pensión Bienestar?

El programa social que brinda el Gobierno de México, esta dirigida a todas las personas adultas mayores de 65 años de edad, que viven en alguna de las 32 entidades del territorio azteca. El objetivo del beneficio económico de la Pensión Bienestar es que las personas de este rango de edad cuentan con el dinero suficiente para cubrir sus necesidades. Cabe señalar que anualmente miles de personas de la tercera edad se suman al programa social, el último periodo de registros finalizó el pasado 15 de agosto del 2022.

¿Cuándo se puede cobrar la Pensión Bienestar?

Los beneficiarios que ya están inscritos a la Pensión Bienestar y que también cuentan con la Tarjeta Bienestar, tienen que saber que el próximo pago lo recibirán hasta el mes de septiembre y corresponderá al periodo septiembre-octubre, así que es momento de apuntar esta fecha en el calendario, hasta el momento la Secretaría del Bienestar no ha anunciado la fecha exacta en que se comenzarán a entregar los apoyos, sin embargo, faltan casi tres semanas para que brinden el anuncio oficial.

¿Cuánto dinero depositarán para el próximo pago?

Los adultos mayores de 65 años de edad, que reciben el beneficio económico de la Pensión Bienestar podrán cobrar su monto hasta el mes de septiembre por la cantidad de de 3 mil 850 pesos, de acuerdo con el calendario de pagos de la Secretaría del Bienestar, en AS México te compartimos el calendario completo para que tomes en cuenta los próximos pagos de este 2022.

Calendario completo de pagos 2022

  • Enero-Febrero: La pensión se entrega en el mes de enero y es de $3.850
  • Marzo-Abril y Mayo-Junio: La pensión se entrega en el mes de marzo y el monto total fue de $7,700
  • Julio y Agosto: La pensión se entrega en el mes de julio y el monto total es de $3,850
  • Septiembre-Octubre: La pensión se entrega en el mes de septiembre y el monto es de $3,850
  • Noviembre-Diciembre: La pensión se entrega en el mes de noviembre y es de $3,850

TE PUEDE INTERESAR: Tarjeta Bienestar para Adultos Mayores: Requisitos para recogerla y qué compras se pueden realizar

¿Cuándo habrá nuevos registros para la Pensión Bienestar?

Las personas de la tercera edad interesadas en recibir el beneficio económico de la Pensión Bienestar tienen que saber que anualmente se abren diversos periodos para nuevos registros al programa social, el último fue del 1 al 15 de agosto del 2022, y hasta el momento la Secretaría del Bienestar no ha anunciado las próximas fechas, por lo que te recomendamos estar al pendiente de sus redes sociales oficiales y de la página oficial a la que puedes acceder rápidamente dando clic AQUÍ.

Requisitos para registrarte en la Pensión Bienestar

  • Acta de nacimiento legible
  • CURP
  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam)
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial)
  • Teléfono de contacto

¿Cómo realizar la solicitud de registro a la Pensión Bienestar?

La Secretaría del Bienestar informó que los adultos mayores deberán presentarse presencialmente en alguno de los módulos habilitados por las autoridades del programa social para generar la solicitud de registro, recuerda que primero deberá salir la convocatoria oficial para realizar el proceso y posteriormente las personas interesadas podrán buscar el modulo más cercano a su domicilio dando clic AQUÍ.

¿En qué fecha del mes de agosto entregarán las tarjetas de la Pensión Bienestar?

¡Toma nota! La Secretaría del Bienestar ha confirmado un cambio en las fechas de entrega de la Tarjeta Bienestar, recordemos que el calendario original estipulaba los días del “15 al 30 de agosto”, sin embargo, la NUEVA FECHA ahora será del 20 de agosto al 3 de septiembre, durante este periodo se realizará la entrega del plástico.

¿Quiénes recibirán las tarjetas de la Pensión Bienestar?

Los adultos mayores de 65 años de edad, que ya se inscribieron en meses pasados a la Pensión Bienestar son los que recibirán este mes de agosto su tarjeta. El calendario del programa social resalta que para el mes actual las personas de la tercera edad que comenzarán a recibir su tarjeta son aquellos que nacieron de mayo a junio. A continuación en AS México te compartimos el calendario completo de las cuatro entregas que faltan para este 2022.

Calendario de entrega de tarjetas

  • Aquellos que nacieron de mayo a junio, recibirán su tarjeta del 15 al 30 de agosto. NUEVA FECHA: 20 de agosto al 3 de septiembre 2022.
  • Personas que nacieron en los meses de julio a agosto, recibirán sus tarjetas del 1 al 15 de septiembre
  • Aquellos que nacieron de septiembre a noviembre, podrán recoger su tarjeta del 1 al 15 de noviembre
  • Los adultos que nacieron de noviembre al mes de diciembre, recibirán sus tarjetas del 1 al 15 de enero de 2023

TE PUEDE INTERESAR: Pensión Bienestar: Cómo verificar que ya fue depositado el monto económico

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?