NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar julio: cómo inscribirme y cuándo recibiré el pago

La Pensión Bienestar es un apoyo dirigido a los adultos mayores de 65 años. Te decimos qué día podrás recibir el beneficio. Checa cómo registrarte.

Actualizado a
Pensión Bienestar julio: cómo inscribirme y cuándo recibiré el pago
Cuartoscuro

El pago de la Pensión Bienestar correspondiente al mes de julio se realizará muy pronto, por lo que te invitamos a leer la nota para saber qué día se llevará a cabo y que puedas acceder a tu dinero para adquirir lo que más te sea conveniente para ti, ya que este programa tiene el objetivo principal de apoyar principalmente a los adultos mayores.

Asimismo, si cumpliste 65 años o más entre mayo y junio, ya puedes registrarte para recibir la Pensión Bienestar. En caso de que no sepas cómo realizar este proceso, ¡no te preocupes!, ya que nosotros te diremos cómo acceder a este apoyo económico que se ha vuelto universal para los adultos mayores.

Pensión Bienestar: ¿Cuándo recibiré el pago?

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, el pago de la Pensión Bienestar del mes de julio se realizará a partir del 5 de este mes. Ese día empezará la entrega del pago de 3 mil 850 pesos. Sin embargo, esta fecha fue confirmada para aquellos que reciben el apoyo económico, a través de mesas establecidas, pues habitan en zonas rurales.

Te puede interesar: Pensión Bienestar de las Personas con Discapacidad CDMX: Cuándo es el último día de inscripción y sedes

Y es que estas personas tienen prioridad para recibirlo, pues son de escasos recursos y no se encuentra alguna sucursal bancaria para retirar el dinero en efectivo cerca de su localidad. Aquellos que se encuentran bajo el sistema bancarizado deberán estar atentos a los anuncios que dé la dependencia durante este mes.

Pensión Bienestar: ¿Cómo inscribirme?

Si deseas ser parte del programa y recibir la Pensión Bienestar deberás seguir los siguientes pasos: 1) Ubicar el día que le toca a tu apellido; 2) llevar los documentos necesarios; 3) ubicar tu módulo; 4) presentar identificación oficial vigente, CURP, Acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio y llevar un teléfono de contacto.

Los adultos mayores que reciben su dinero mediante mesa de pago y quieran aclarar alguna duda pueden llamar a la Línea del Bienestar, que es 800-639-42-64. Por otra parte, aquellos que ya cuentan con la tarjeta de la Pensión Bienestar, pueden consultar el saldo en cajero o en caja para saber si ya se les hizo el depósito.

Te puede interesar: Resultados del Octavo Sorteo Préstamos ISSSTE: Listado completo de ganadores

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?