NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar: Cuándo inicia la entrega de tarjetas y requisitos

La entrega de las tarjetas para la Pensión Bienestar a Adultos Mayores comenzará en pocas horas; conoce todos los detalles y requisitos para recoger el plástico.

Actualizado a
Pensión Bienestar: Cuándo inicia la entrega de tarjetas y requisitos
Foto: Cuartoscuro

La Pensión Bienestar es un recurso económico que brinda el Gobierno de México a miles de adultos mayores a 65 años de edad que radican en alguna de las 32 entidades de México, a través de la Tarjeta Bienestar, un plástico que permite a los beneficiarios realizar el retiro del monto económico en múltiples bancos nacionales, en AS México te compartiremos la próxima entrega, requisitos y calendario completo para que no se te pasen las fechas.

Fecha exacta de la entrega de tarjetas | Pensión Bienestar

¡Toma nota! La Secretaría del Bienestar ha confirmado un cambio en las fechas de entrega de la Tarjeta Bienestar, recordemos que el calendario original estipulaba los días del “15 al 30 de agosto”, sin embargo, la NUEVA FECHA ahora será del 20 de agosto al 3 de septiembre, durante este periodo se realizará la entrega del plástico.

¿Qué adultos mayores recibirán la Tarjeta Bienestar?

Los adultos mayores de 65 años de edad, que ya se inscribieron en meses pasados a la Pensión Bienestar son los que recibirán este mes de agosto su tarjeta. El calendario del programa social resalta que para el mes actual las personas de la tercera edad que comenzarán a recibir su tarjeta son aquellos que nacieron de mayo a junio. A continuación en AS México te compartimos el calendario completo de las cuatro entregas que faltan para este 2022.

TE PUEDE INTERESAR: Pensión Bienestar: Cómo verificar que ya fue depositado el monto económico

Calendario completo Tarjetas Bienestar

  • Aquellos que nacieron de mayo a junio, recibirán su tarjeta del 15 al 30 de agosto. NUEVA FECHA: 20 de agosto al 3 de septiembre 2022.
  • Personas que nacieron en los meses de julio a agosto, recibirán sus tarjetas del 1 al 15 de septiembre
  • Aquellos que nacieron de septiembre a noviembre, podrán recoger su tarjeta del 1 al 15 de noviembre
  • Los adultos que nacieron de noviembre al mes de diciembre, recibirán sus tarjetas del 1 al 15 de enero de 2023

Requisitos para solicitar la Tarjeta Bienestar

La Secretaría del Bienestar informó que los adultos mayores de 65 años de edad que ya están inscritos al programa social de la Pensión Bienestar comenzarán a recibir durante el mes de agosto la tarjeta del Banco del Bienestar (Bansefi), mediante la cual se les depositarán los 3 mil 850 pesos correspondientes al próximo periodo.

Para acudir a recoger la Tarjeta Bienestar, los beneficiarios deberán cumplir con una serie de requisitos para que les entreguen en tarjetón y así comenzara gozar de beneficio económico para sus necesidades diarias.

  • Haberse registrado a la Pensión Bienestar durante el mes de julio
  • Presentar el comprobante de registro
  • Llevar una copia de identificación oficial vigente

Una vez que tengas los tres requisitos que solicita la Secretaría del Bienestar, para poder recoger la Tarjeta Bienestar, las personas adultas mayores deberán acudir presencialmente a alguna de las sucursales del Banco del Bienestar para solicitarla. Una de las recomendaciones de la secretaría encargada es que los beneficiarios cuiden muy bien del plástico, ya que es intransferible y darle un mal uso p mantenerla en mal estado podría resultar en una suspensión.

¿Cómo localizar los módulos para recibir la Pensión Bienestar?

Para poder recibir la tarjeta bienestar los beneficiarios deberán ubicar el Módulo de Bienestar que les corresponde o más cercanos a sus domicilios para asistir de forma presencial a recoger su plástico y para ello deberán acceder a la página oficial haciendo clic AQUÍ y lo único que necesitan para acceder es seleccionar la entidad y municipio en el que radica el adulto mayor, resolver el ‘Recaptcha’ y automáticamente el sistema presentará los más cercanos a ese lugar o zona.

¡Tómalo en cuenta! La Secretaría del Bienestar hace un llamado a las personas interesadas para que no olviden que cuentan con la posibilidad de dar de alta a una persona que las auxilie en los trámites, quien debe cumplir con los mismos requisitos y, solicitar visita domiciliaria en caso de no poder asistir por causas de fuerza mayor.

TE PUEDE INTERESAR: Pensión Bienestar: monto y cuándo la cobraría

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?