NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar: Cómo verificar que ya fue depositado el monto económico

Los adultos mayores que reciben la Pensión Bienestar ahora cuentan con múltiples alternativas para verificar si ya les depositaron su beneficio económico del programa social; aquí conocerás a detalle cada una de ellas.

Actualizado a
Pensión Bienestar: Cómo verificar que ya fue depositado el monto económico
Foto: Twitter @andreitav92

La Pensión Bienestar es un beneficio económico que reciben los Adultos Mayores en México, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador; recientemente la Secretaría del Bienestar anunció la nueva forma en que las personas de la tercera edad podrán revisar si ya les depositaron su apoyo del programa social, en AS México te diremos los detalles y todas las formas que existen.

¿Qué es la Pensión Bienestar para adultos mayores?

Pensión Bienestar, forma parte de los más de 30 programas sociales que tiene el Gobierno de México y que va dirigido a los adultos mayores que radican en el territorio nacional, cuyo objetivo es aportarles bimestralmente un apoyo económico para sus necesidades diarias. Cabe señalar que anualmente miles de personas de la tercera edad se suman al programa social y para este 2022 no habrá excepción.

¿Cuál es la nueva forma para verificar que ya depositaron la Pensión Bienestar?

La Secretaría del Bienestar anunció que la nueva forma en que los adultos mayores de 65 años de edad podrán verificar si ya les depositaron su beneficio económico de la Pensión Bienestar será a través de un mensaje de texto por SMN, el cual llegará al número de teléfono celular que fue registrado durante el proceso de solicitud al programa social.

¡Recuerda! Los beneficiaros de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores cuentan con otras dos alternativas para verificar si ya les depositaron su monto económico de 3 mil 850 pesos, las cuáles son a través del cajero automático o vía telefónica.

TE PUEDE INTERESAR: Pensión Bienestar para Adultos Mayores: Quiénes recibirán su tarjeta en agosto

¿Cómo verificar los pagos de la Pensión si aún no han depositado el monto económico?

1.El beneficiario cuenta con tarjeta de la Pensión Bienestar

  • A) Realizar una llamada telefónica

Los adultos mayores que cuentan con Tarjeta Bienestar deberán seguir los siguientes pasos para verificar si su pago ya fue depositado correctamente:

  • Realizar una llamada al número telefónico 800 900 2000
  • Un asistente les solicitará los siguientes datos: los 16 números de la tarjeta, año de nacimiento del beneficiario que consta de cuatro dígitos
  • Con los datos anteriores les dirán el saldo actual que tiene la tarjeta
  • B) Asistir presencialmente a un módulo

Una segunda opción que tienen las personas de la tercera edad es asistir de manera presencial a alguna de las sedes de la Secretaría de Bienestar y solicitar una consulta para verificar el saldo actual de la tarjeta Bienestar y para localizar el módulo más cercano a sus domicilios sólo tendrán que hacer clic AQUÍ.

2.El beneficiario recibe el apoyo en efectivo

  • A)Asistir presencialmente a un módulo

Los beneficiarios de la Pensión Bienestar que no tengan la Tarjeta Bienestar y reciban su monto económico en efectivo, deberán acudir presencialmente y hasta el 31 de julio a una de las sedes habilitadas de la Secretaría del Bienestar para recibir el pago y para ello deberás localizar tu módulo. ¡Ojo! En caso de elegir esta opción, se tendrán que realzar las siguientes indicaciones:

  • Deberás ingresar a la página oficial dando clic AQUÍ
  • Colocarás el CURP del beneficiario
  • Automáticamente el sistema les informará sobre el día y horario, así como la sede a la que se deberán presentar a recoger el beneficio económico

¿Cuándo depositarán el próximo pago de la Pensión Bienestar?

Los adultos mayores de 65 años de edad que cuentan con la Pensión Bienestar, tomen nota porque su próximo pago lo recibirán hasta el mes de septiembre y corresponderá al periodo septiembre-octubre, or lo que las personas de la tercera edad recibirán un monto total de 3 mil 850 pesos, de acuerdo con el calendario de pagos de la Secretaría del Bienestar.

Calendario completo de pagos 2022

  • Enero-Febrero: La pensión se entrega en el mes de enero y es de $3.850
  • Marzo-Abril y Mayo-Junio:  La pensión se entrega en el mes de marzo y el monto total fue de $7,700
  • Julio y Agosto: La pensión se entrega en el mes de julio y el monto total es de $3,850
  • Septiembre-Octubre: La pensión se entrega en el mes de septiembre y el monto es de $3,850
  • Noviembre-Diciembre: La pensión se entrega en el mes de noviembre y es de $3,850

TE PUEDE INTERESAR: Tarjeta Bienestar para Adultos Mayores: Requisitos para recogerla y qué compras se pueden realizar

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?