W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PENSIONES

Pensión Bienestar 2023: calendario de pagos y cuándo la recibiré

Conoce el calendario de pagos completo para el 2023 de la Pensión Bienestar y consulta el monto que reciben bimestralmente los Adultos Mayores.

MÉXICOActualizado a
Pensión Bienestar 2023: calendario de pagos y cuándo la recibiré
Foto: Secretaría del Bienestar.

La Pensión Bienestar es un programa social a cargo del Gobierno de México dirigido a los Adultos Mayores que tienen más de 65 años años de edad, mediante el cual periódicamente se les deposita en su Tarjeta Bienestar un monto económico para solventar sus necesidades básicas. En AS México, te compartiremos el calendario completo de pagos para el 2023 y la fecha exacta del próximo depósito.

¿A quién esta dirigida la Pensión Bienestar?

Como su nombre lo dice el programa social que brinda el Gobierno de México, esta dirigida a todas las personas adultas mayores de 65 años de edad, que viven en alguna de las 32 entidades del territorio azteca. El objetivo del beneficio económico de la Pensión Bienestar es que las personas de este rango de edad cuenten con el dinero suficiente para cubrir sus necesidades; cabe señalar que anualmente miles de personas de la tercera edad se suman al programa social.

TE PUEDE INTERESAR: Pensión Bienestar Adultos Mayores: cómo tramitar el cambio de tarjeta

¿Cuándo pagaron el apoyo de marzo del 2023?

El pago de marzo de la Pensión Bienestar correspondiente al periodo Marzo-Abril fue depositada en las tarjetas del programa social desde los primeros días del tercer mes del año por un monto de 4 mil 800 pesos. ¡Toma nota! Porque los beneficiarios que radiquen en Coahuila y Estado de México les llegó un total de nueve mil 600 pesos y las fechas de la entrega de esta dispersión fue:

  • Viernes 3 de marzo: A, B y C
  • Martes 7 de marzo: I, J, K, L y M
  • Miércoles 8 de marzo: N, Ñ, O, P, Q y R
  • Jueves 9 de marzo: S, T, U, V, W, X, Y, Z

¿Cuándo depositan el siguiente pago de la Pensión Bienestar?

¡Toma nota! Las personas de la tercera edad que reciben la Pensión Bienestar les llegará su próximo depósito del programa social en el mes de julio y corresponderá al periodo julio-agosto, el cual se contempla que todos los beneficiarios y beneficiarias reciban un el pago normal de 4 mil 800 pesos, con lo que, no habrá pagos extras o dobles. A continuación te compartimos el calendario completo de pagos para que apuntes las fechas importantes.

Importante destacar que las personas beneficiarias de la Pensión Bienestar que reciben su apoyo económico mediante operativos de pago, su efectivo les será entregado de manera escalonada y la Secretaría del Bienestar tiene hasta el día 29 de marzo del 2023 para entregar las dispersiones.

Calendario completo de pagos 2023

  • Enero-Febrero: 4 mil 800 pesos
  • Marzo- Abril y Mayo-Junio: 9 mil 600 pesos (Edomex y Coahuila) y 4 mil 800 pesos para el resto de beneficiarios.
  • Julio-Agosto: 4 mil 800 pesos
  • Septiembre-Octubre: 4 mil 800 pesos
  • Noviembre- Diciembre: 4 mil 800 pesos

TE PUEDE INTERESAR: Tarjeta del Bienestar en CDMX: cuándo se entregan, cómo solicitar y qué documentos se necesitan