Pase turístico CDMX: Qué es, cómo tramitarlo y costos
Los autos extranjeros o foráneos deberán tramitar su pase turístico para circular en la Ciudad de México y el EdoMex; conoce los pasos.
Las personas que viajen a la Ciudad de México ahora deberán tramitar un ‘pase turístico’, esta medida sólo aplicará para aquellos automovilistas que tengan autos foráneos, de lo contrario los policías de tránsito podrían pararlos y tener algunas complejidades, en AS México te contaremos todos los detalles para solicitar el tramite, costos y de qué se trata el requisito que estarán pidiendo las autoridades capitalinas de movilidad.
¿Qué es el Pase Turístico de la CDMX?
El pase turístico de la Ciudad de México es un documento extraoficial que permite a todos los vehículos extranjeros o foráneos circular libremente y sin complicaciones por las alcaldías de la Ciudad de México y municipios del Estado de México; debes tomar en cuenta que sólo pueden aplicar al pase aquellos conductores cuyos autos no forman parte del actual programa Hoy No Circula, de lo contrario no lo podrás sacar.
TE PUEDE INTERESAR: Calendario de verificación vehicular CDMX: ¿Qué autos tienen que realizar el trámite en enero?
¿Cómo tramitar el pase turístico de la CDMX?
¡Recuerda! Los automovilísticas con autos de modelo 2008 y que no se rijan bajo el programa Hoy No Circula deberán seguir los siguientes pasos:
Tienes que tomar en cuenta que el pase turístico sólo se puede tramitar una vez por semestre y cuenta con una vigencia de 14 días, luego de que sea descargado del sitio oficial, en algunas ocasiones se podrá tramitar hasta por dos veces semestrales pero con vigencia de siete días; para acceder al sitio oficial sólo deberás dar clic AQUÍ. ¡Tómalo en cuenta! Si los datos del vehículo, referentes al año modelo, placa y Estado de procedencia impresos en el Pase Turístico, no coinciden con los datos de la Tarjeta de Circulación del vehículo, no tendrá validez, y podrá ser sancionado.
¿Quiénes no podrán acceder al pase turístico?
TE PUEDE INTERESAR: Verificación Vehicular 2023: ¿cuáles son los precios y en qué se basan?