Paquete contra la inflación y la carestía de AMLO: puntos, medidas y novedades
El presidente informó que hubo diálogo con distintos empresarios y productores para no elevar los precios de los productos básicos en el país.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que le preocupa mucho el tema de la inflación por la carestía que puede provocar en la población, sobre todo, en los sectores vulnerables.
En el mundo, el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha provocado un aumento de precios en los alimentos, energéticos y otros insumos necesarios para garantizar la sobrevivencia.
TE PUEDE INTERESAR: Inflación en México: ¿subirá el precio del internet y el pan Bimbo? AMLO responde
Por esa razón, el mandatario mexicano habló con las principales cadenas de autoservicio y productores de alimentos con el fin de evitar que la inflación se dispare y reduzca el poder adquisitivo de los trabajadores.
“Agradecemos mucho la disposición que han tenido todos, que haya habido diálogo en beneficio de México y los habitantes. Es muy importante que los precios no se eleven”, aplaudió López Obrador.
El plan consiste, principalmente, en aumentar la oferta de alimentos y combustibles para evitar que la demanda sea mayor, lo que evitaría el alza de los precios.
Acerca del último punto, el mandatario explicó que el empresario y hombre más rico de México, Carlos Slim, se le acercó personalmente para apoyar la iniciativa de mantener los precios bajos y no incrementar el costo de las telecomunicaciones el resto de 2022.
TE PUEDE INTERESAR: Declaración anual SAT 2022 | ¿dónde consultar el saldo y qué pasa si me da a favor?
“Se mostró muy interesado por respaldar esto y es importante que todos los sectores se sumen a esto que es en beneficio de la población”, indicó López Obrador.
Otra de las empresas que hizo un pronunciamiento oficial fue Grupo Bimbo que anunció que su pan blanco no subirá en los próximos seis meses.