NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pago pensionados IMSS e ISSSTE: montos y cuándo lo recibiré

El pago a los derechohabientes del IMSS y del ISSSTE se realiza cada mes, según los años trabajados y la cotización que hicieron. Te decimos cuándo lo recibirás.

Actualizado a
Pago pensionados IMSS e ISSSTE: montos y cuándo lo recibiré
Cuartoscuro

Ya comenzó el mes de julio, por lo que los adultos mayores y pensionados derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), podrán disponer del pago correspondiente y adquirir lo que más les convenga en sucursales establecidas.

Pago de la pensión IMSS

La dependencia señaló que el 1 de julio de 2022 se realizó el pago de la pensión correspondiente a dicho mes, por lo que se exhorta a todas las personas, en particular a las y los adultos mayores, no bajar la guardia ante el Covid-19, continuar con medidas de higiene y acudir en los días subsecuentes al día de pago a fin de evitar contagios.

Además, el Seguro Social invitó a la población pensionada al amparo de la Ley del Seguro Social 1973 (vigente hasta el 30 de junio 1997) a conocer Tu Préstamo Fácil y Seguro, un servicio digital que permite realizar el trámite para el otorgamiento de préstamos por parte de entidades financieras que cuentan con Convenio con el Instituto, asimismo dicho servicio permite a los pensionados realizar un comparativo del Costo Anual Total (CAT), con el fin de que puedan elegir aquella entidad financiera que les ofrece las mejores condiciones.

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuál será el monto que recibiré?

Hay que señalar que el IMSS y el ISSSTE le deposita a los derechohabientes cada mes respecto a los años trabajados y a la cotización que hicieron. Es decir que dependerá del salario que recibió en el año anterior al trámite de su pensión. Ante ello, las dependencias exhortan a los jubilados a aprovechar su dinero y comprar solo en lugares donde no puedan ser víctimas de fraudes.

Te puede interesar: Pago pensionados IMSS e ISSSTE: montos y cuándo lo recibiré

Calendario de Pagos a Jubilados del IMSS

  • Julio: viernes 1 de julio
  • Agosto: lunes 1 de agosto
  • Septiembre: jueves 1 de septiembre
  • Octubre: viernes 30 de septiembre
  • Noviembre: martes 1 de noviembre
  • Diciembre: jueves 1 de diciembre

Pago de la pensión ISSSTE

Las personas pensionadas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), recibieron el pago de su pensión cada 30 días. Es decir que el último depósito se realizó el pasado jueves 30 de junio. Deberás esperar hasta el 30 de julio para recibir el pago de agosto.

Pagos jubilados IMSS: ¿Tienes dudas sobre tu depósito?

Ante cualquier duda relacionada con su pensión, las y los pensionados, así como sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323 y elegir la opción número 3 “Pensionados”, donde un representante los atenderá, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social, quien exhortó a evitar caer en fraudes y acudir a lugares establecidos a realizar sus compras.

Calendario completo de la Pensión ISSSTE 2022

  • 30 de junio: Pensión de julio
  • 29 de julio: Pensión agosto
  • 31 de agosto: Pensión septiembre
  • 29 de septiembre: Pensión octubre
  • 31 de octubre: Pensión noviembre
  • Primera quincena de noviembre: Primera parte del aguinaldo
  • 30 de noviembre: Pensión diciembre

Te puede interesar: ¿Por qué no se cobra la Pensión Bienestar en 2022? | Fecha del próximo pago

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?