Oraciones y rezos en Familia del Segundo Domingo de Adviento del 2025
Consulta las oraciones y rezos para bendecir a la familia en el Segundo Domingo de Adviento del 2025.
La Corona de Adviento señala la llegada de la temporada de Navidad y prepara el camino para que las y los feligreses celebren un año más del nacimiento de Jesús. En AS México conocerás algunas de las principales oraciones que se realizan en familia los cuatro domingos previos al 24 de diciembre del 2025 y el número de velas que deben encenderse.
La Corona de Adviento es una corona de ramas que se realiza con pino o abeto rodeado por cuatro o cinco velas, cada una de ellas se debe prender los días domingo (también llamados como domingos de adviento) hasta que llegue la Nochebuena y Navidad; la tradición contempla a cuatro previos a la gran fiesta navideña.
El significado de la Corona de Adviento radica de los antepasados judíos, musulmanes y paganos, que se regían por un calendario de adviento que coincide con el uso horario del hemisferio norte por la época de invierno, en esas fechas los días son más cortos y con poca luminidad, hasta que llega la Navidad.
La llegada de Navidad marca el nacimiento de Cristo, el cual se celebra el 25 de diciembre, por lo que la Corona de Adviento es un símbolo que representa al cristianismo que con el paso del tiempo se ha convertido en un elemento universal.
Rezo y oración del Segundo Domingo de Adviento
La oración del Segundo Domingo de Adviento en México es:“Padre bueno, concédenos poder preparar el camino del Señor y enderezar las sendas de nuestras vidas. Permítenos ser tierra buena, por la que pueda caminar a sus anchas tu Hijo amado. Danos un corazón que escuche tu Palabra para poder convertirnos. No somos dignos de que Jesús nos habite, pero tú puedes convertirnos en un hogar cálido y limpio para Él. Te lo pedimos en el nombre de nuestro Señor Jesús, en el poder del Espíritu Santo. Amén.”
LITURGIA DE LA PALABRA.Lectura de la II carta de San Pedro 3,13-14: ”Nosotros esperamos según la promesa de Dios cielos nuevos y tierra nueva, un mundo en que reinará la justicia. Por eso, queridos hermanos, durante esta espera, esfuércense para que Dios los halle sin mancha ni culpa, viviendo en paz". Palabra de Dios.Breve pausa para meditar
Oración para el encendido de la veladora
Los profetas mantenían encendida la esperanza de Israel. Nosotros, como un símbolo, encendemos estas dos velas. El viejo tronco está rebrotando se estremece porque Dios se ha sembrado en nuestra carne...Que cada uno de nosotros, Señor, te abra su vida para que brotes, para que florezcas, para que nazcas y mantengas en nuestro corazón encendida la esperanza. ¡Ven pronto, Señor! ¡Ven, Salvador!
Oración para Adviento
“Entonces la luna alumbrará como el sol y la luz del sol será siete veces más fuerte el día en que Yahvé vende la herida de su pueblo y le haga una curación a las magulladuras de sus golpes” (Isaías 30, 26).
Señor Dios nuestro, te alabamos por tu Hijo Jesucristo:El es Emmanuel, la esperanza de los pueblos,la sabiduría que nos enseña y guía,el Salvador de todas las naciones.
Noticias relacionadas
Señor Dios que tu bendición descienda sobre nosotrosal encender dos velas (moradas) de esta corona.Que la corona y su luz sean un signode la promesa del Señor que nos trae salvación.Que venga pronto y sin tardanza.Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí