Nacional

Operativo contra ‘El Mencho’: General Ricardo Trevilla ‘se rompe’ al dar pésame a familiares de militares caídos

El General Ricardo Trevilla Trejo casi rompió en llanto tras dar el pésame a las familiares de los militares asesinados por grupos criminales.

El General Ricardo Trevilla Trejo casi rompió en llanto tras dar el pésame a las familiares de los militares asesinados por grupos criminales.
foto: redes sociales
Yeseline Trejo
Editora y Redactora en Diario AS México
Es periodista mexicana egresada por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG) donde también cursó la maestría en Periodismo Político. Desde el 2021 es editora de las secciones Actualidad y Tikitakas en Diario AS México.
México Actualizado a

El abatimiento del narcotraficante mexicano Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, provocó una ola de violencia en 20 estados de la República Mexicana y dejó un saldo de más de 40 personas fallecidas entre elementos de seguridad y presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nuevo Generación (CJNG).

Sigue el minuto a minuto del abatimiento de ‘El Mencho’ en México.

En menos de 24 horas del abatimiento de ‘El Mencho’ en México, durante la conferencia matutina de la presidenta de la República Mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, se dieron detalles específicos sobre cómo fue la operación para capturar y abatir al líder del CJNG, las estadísticas mortales y los pésame. En este último escenario, el que llamó la atención fue el que emitió el General Ricardo Trevilla, quien casi rompió en llanto tras reconocer la labor de los militares que fueron asesinados por el crimen organizado.

General Ricardo Trevilla ‘se rompe’ al dar pésame

Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional, aprovechó para dar el ‘pésame’ a las familias de los militares que fueron asesinados este domingo 22 de febrero, como parte de los enfrentamientos por el operativo de seguridad contra ‘El Mencho’.

“Aprovecho para dar el pésame a las familias de nuestros compañeros que perdieron la vida”, segundos después su voz se rompió y tras cobrar el aliento continúo, “y un reconocimiento a nuestro personal militar que realizó una operación exitosa, se puede ver desde muchas ópticas, pero es definitivo que cumplieron su misión”, expresó.

El general Trevilla expresó que lo que demostraron los elementos de seguridad con la operación contra ‘El Mencho’ fue “la fortalece del Estado Mexicano, de eso no hay duda”.

Noticias relacionadas

El operativo de seguridad contra ‘El Mencho’ contó con la participación de la Fuerza Aérea Mexicana, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia y la Fiscalía General de la República (FGR), así como la coordinación con el Gobierno de Estados Unidos para lograr ubicar al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad