NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Oaxaca cierra todas las playas y abre albergues por “si hay miedo” a Huracán “Agatha”

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, señaló que hay coordinación entre la Marina y las autoridades locales para atender los estragos del ciclón.

Oaxaca cierra todas las playas y abre albergues por “si hay miedo” a Huracán “Agatha”
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Oaxaca cierra todas las playas y abre albergues por “si hay miedo” a Huracán “Agatha”

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat señaló que las sesiones entre las autoridades estatales y federales de Protección Civil y Seguridad llevan tres días para mitigar el impacto del Huracán “Agatha” en la entidad.

El mandatario local señaló que el objetivo de las meses de trabajo es proteger a la comunidad y evitar que se ponga en peligro su vida, ante los fuertes vientos e inundaciones que se prevén en las próximas horas.

TE PUEDE INTERESAR: Alertan a 46 mil personas y turistas ante llegada del Huracán Agatha

“Ya llevamos tres días que se instaló la mesa de Protección Civil y de seguridad en el estado, nuestra misión es salvar vidas. Tenemos que prever para lo peor, si es mas leve pues nos dará mucho gusto, pedimos a la gente que se resguarde, lejos de zonas de agua”, explicó Murat en entrevista para la radiodifusora MVS.

Actualmente, las autoridades federales emitieron alerta roja en 75 municipios del sur de Oaxaca, lo que implica que hay un riesgo máximo para la población ante las lluvias y rachas de viento violentas que genere “Agatha”.

“Estamos todos los niveles de gobierno coordinados para cualquier inquietud, hay albergues para los habitantes de Oaxaca por si tienen miedo de lo que pueda ocurrir con el Huracán”, informó Murat.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son las diferencias entre un huracán categoría 2 y otro 3?

El mandatario local anuncio que “todas las playas están cerradas, en el sector turístico también los hoteles tienen protocolos y ordenes de proteger a todos los turistas”.

Actualmente, hay 244 refugios temporales con la capacidad de 29,325 personas. Además, el operativo de Protección Civil incluye 10,188 elementos, 1,059 vehículos, 178 equipos especializados, 2 helicópteros y 1 cocina comunitaria, es la fuerza de tarea de los 3 niveles de gobierno para apoyar a la población.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?